lunes, 10 de marzo de 2008

Equipo a escondidas

El sábado por la mañana el plantel de Los Andes realizó la primera práctica de fútbol de la semana. Por orden del técnico Alberto Pascutti fue a puertas cerradas y no se nos permitió el ingreso. Se jugaron aproximadamente dos tiempos de treinta minutos cada uno donde los titulares le ganaron a los suplentes por 5 a 3 con goles del Pato Grgona, el Colo Tridente, el Kily Vega y dos goles del Beto Yaque (el segundo un golazo de emboquillada). Para el equipo alternativo anotaron Avalos, Castagnino y Maxi Acosta. El equipo supuestamente titular formó con Luciano Díaz; Patricio Grgona, Mariano Sardi, Juan Carlos Tissera; Marcos Brítez Ojeda, Maximiliano Natalicchio, Leonardo Luppino; Gonzalo Bustamante, Martín Asencio; Jonatan Tridente y Alberto Yaqué. En el segundo tiempo ingresó Vega por Luppino cumpliendo la misma función que el ex Sarmiento de Junín. El equipo suplente alistó a Leonardo Aguirre; Mauricio Di Benedetto, Julián Bogao, Javier Berges, Dario Martínez; Dario Ruiz, Gustavo Ruiz Díaz, Cristian Vega; Maximiliano Acosta; Martín Castagnino y Martín Fernando Ávalos. En el primer tiempo ingresó Claudio Ruiz por Julián Bogao, quien salió con una molestia en el cuadriceps que, luego de los estudios que se le realizaron, se confirmó que está desgarrado. En el segundo tiempo Vega pasó para los titulares y Luppino para los suplentes.

El domingo la práctica fue nuevamente por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Al igual que el sábado no se nos permitió ingresar. Tal vez por la ausencia del Beto Pascutti, tuvo que hacer algunos trámites personales, o para preservar el campo de juego no hubo trabajos tácticos ni fútbol entre titulares y suplentes. Las puertas estuvieron cerradas a pesar de que el trabajo se limitó sólo a un trote liviano alrededor de la cancha y el clásico fútbol - tenis.

Hoy el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. En esta oportunidad el que estuvo ausente, por problemas personales, fue el Profe Alejandro Espósito. El grupo realizó un trabajo táctico y un repaso de la pelota parada. Mientras realizaba el ensayo táctico sufrió una contractura en el cuadriceps Gustavo Ruiz Díazy quedo descartado para el partido con el Deportivo Morón y mañana se le realizará una ecografía para conocer con exactitud el grado de la lesión. Luego de la práctica el técnico Alberto Pascutti dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentran desde las 19:00 horas en el Hotel Luey de la zona de Once. Si bien no fue confirmado por el DT, lo estaría haciendo minutos antes del comienzo del encuentro, el equipo para enfrentar al Deportivo Morón, el martes a las 21 horas con el arbitraje de Eduardo Ramón Gutiérrez, tendría un cambio y una duda con relación al que comenzó el partido frente a Español. Como habiamos adelantado ingresará Luciano Díaz en lugar de Leonardo Aguirre. La duda que tendría el DT seria la de colocar de entrada a Cristian Vega o Leonardo Luppino, aunque el Kily sería el que contaría con mas chances de ser titular. En definitiva el Milrayitas formaría con Luciano Díaz; Patricio Grgona, Mariano Sardi, Juan Carlos Tissera, Marcos Brítez Ojeda, Maximiliano Natalicchio, Cristian Vega o Leonardo Luppino, Gonzalo Bustamante, Martín Asencio, Jonatan Tridente y Alberto Yaqué. Además concentran Leonardo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Javier Berges, Dario Ruiz, Martín Castagnino y Martín Fernando Ávalos. Los futbolistas que se encuentran con cuatro amarillas son Dario Martínez, Marcos Britez Ojeda, Alberto Yaque y Jonatan Tridente.

Por Jorge Fidalgo

El rival
Deportivo Morón viene de una importante racha invicta, con cuatro partidos ganados y dos empatados, que lo dejó a un punto del Milrayitas. En condición de visitante sólo perdió tres y ganó y empató en cinco oportunidades. En el plantel está Juan Pablo Rochi, ex Los Andes, que no podrá jugar porque está lesionado. Otros importantes jugadores con los que cuenta el Gallito son Mario Grana, Pablo Casado, Damián Akeman y Ceferino Denis, entre otros.

Horacio Bongiovanni, que desde que está el equipo bajo su dirección técnica no perdió (cuatro ganados y uno empatado), no podrá contar con Pablo Casado, quién llegó al límite de cinco amarillas, pero podrá regresar Mario Grana, luego de cumplir una fecha de suspensión. Por lo que el equipo, para mañana a la noche, tendrá dos cambios respecto al que goleó a Central Córdoba: Grana y Esquivel por Casado y Melián, respectivamente. El Gallito alistará a: Leonardo Griffo, Joel Carli, Ceferino Denis, Daniel Cerruti; Rodrigo Gómez, Mariano Tríbulo y Nicolás Martínez; Pedro Esquivel, Mario Grana; Damián Akerman y Juan Peralta.

Por Pablo García

No hay comentarios: