sábado, 15 de marzo de 2008

Comu lo dejo lejos de la punta

En Agronomía Los Andes se jugaba grandes chances para acortar distancias sobre el líder All Boys, pero en el epílogo del partido Comu le amargó la tarde empatando.
En la primera parte hubo muy poco para rescatar, el juego predominó sobre la media cancha y el gasto lo hacía el Milrayitas, los arqueros eran meros espectadores. Las únicas dos jugadas de riesgo fueron una para cada equipo, la primera sobre los 27´ desde fuera del área Torres, delantero Cartero, probó con un tiro en línea recta, encontrando bien parado a Lucho Díaz que controló con seguridad. Un minuto después Gonzalo Bustamante habilitó al Beto Yaqué que con toque suave pasó el balón por sobre el arquero y, cuando parecía gol, justo sobre la línea salvó el defensor Sartori enviandola al corner.
El primer tiempo se fue sin ton ni son con un justo cero a cero, fiel reflejo de lo hecho en el campo por ambos equipos.
En la segunda parte la historia cambió y el partido fue otro. El conjunto local, Comu, encontraba más espacios en ataque y llegaba una y otra vez sobre la valla Milrayitas.
El arquero Lucho Díaz se convertía en gran figura del partido salvando su valla en varias oportunidades. A los 51´ y 58´ tapó dos mano a mano, primero a Pérez y luego a Rodríguez.
Los Andes replegado en el campo apostaba a la contra, con la entrada de Luppino en el medio le daba más velocidad y de a poco salía del acecho Cartero.
Sobre los 63´ avisaba el Milrayitas con un tiro libre de Bustamante que rozó el travesaño, dos minutos después jugada dudosa en el área del Cartero, el Colo Tridente cae y Alvarez cobró penal, lo ejecutó Sardi y cambio por gol. Las esperanzas Milrayitas de arrimarse al lider se agigantaban con este resultado.
Los Andes después del gol se tiró atrás y el Cartero con más ganas que fútbol se lo llevo por delante. A los 75´ insólitamente se perdió el empate Torres, a centimetros de la línea, cuando su disparo salió cruzando el área chica de Díaz.
No obstante lo tuvo para liquidar en dos oportunidades Lomas, 81´ tiro cruzado de Luppino apenas desviado, 85´ apilada de Avalos por derecha y buena tapada del uno Cartero Giordano.
Pero el partido dura 90 minutos, en el primer minuto de descuento rechazo de la defensa Milrayitas rebote en un jugador de Comu, la toma por derecha de ataque Rodríguez, centro atrás, y de arremetida Ricardo Gonzalez, un viejo conocido del Milrayitas, que con disparó fuerte y bajo convirtió el empate en uno.
Marcador justo porque Comu nunca bajó los brazos, inclusive en el minuto final de descuento lo pudo haber dado vuelta tras cabezazo otra vez de Riky Gonzalez que Díaz mandó al corner.
Los Andes perdió dos puntos sobre la hora que lo alejan cada vez más de la punta ¿Será hora de pensar en el reducido? a pesar de que las matemáticas todavía no lo dan por muerto a quién pelea...

Sintesis del partido

Comunicaciones (1): Matias Giordano; Homero Sartori, Ricardo Gonzalez, Ariel Monzon, Matias Maroni (83´ Ivan Sequeira); Fernando Navas (68´ Alexander Lucero), Angel Arco, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez (71´ Javier Castro); Jonathan Torres y Lucas Rodriguez.
Suplentes: Lucas Echenique, Matias Viniegro, Mauricio Galliano, Matias Neto.
Dt: Eduardo Pizzo
Los Andes (1) : Luciano Díaz; Mauricio Di Benedetto, Patricio Grgona, Juan Tissera, Mariano Sardi, Gonzalo Bustamante (67´ Javier Berges), Maxi Natalicchio, Darío Ruiz, Martín Castagnino (53´ Leonardo Luppino), Jonatan Tridente, Alberto Yaqué (45´ Martín Avalos).
Suplentes: Leo Aguirre, Cristian Vega, Marcos Britez Ojeda, Martín Asencio.
Dt: Alberto Pascutti

Goles: 65´ Mariano Sardi de penal (LA), 91´ Ricardo Gonzalez (Comu)
Amonestados: 47´ Darío Ruiz, 69´ Leo Luppino, 74´ Martín Avalos, 86´ Maxi Natalicchio, 92´ Patricio Grgona (LA), 65´ Matias Giordano, 68´ Ariel Monzon (Comu)
Arbitro: Luis Alvarez
Asistentes: Matias Beares y Fernando Masci
Recaudación: $ 2.890.-
Cancha: Comunicaciones (Buena)
Público: 600
Figura: Luciano Díaz





por Walter Georgieff
Fotografías: Pablo García

No hay comentarios: