domingo, 23 de marzo de 2008

Los Andes pecó de sus errores

Entre dos equipos necesitados de ganar, el Celeste se lleva el triunfo del clásico, haciéndose dueño del sur por segunda vez consecutiva en lo que va de este campeonato.
Corrían los primeros 15´ de juego y el equipo de Los Andes era quien hacía el gasto del partido con mucho más vértigo que fútbol.
Temperley de apoco fue saliendo del acecho y emparejo las acciones de juego, sobre los 21´ se luce Leo Aguirre sacando un disparo de tiro libre ejecutado por Quevedo. Media hora de juego otra contra Celeste, Quevedo amagando entra al área y su remate sale apenas desviado.
Pero en un contragolpe el Milrayitas llega al gol, buena habilitación de Tissera para el Colo Tridente que la para de pecho y cuando el balón esta por tocar el césped le pega de zurda cruzado decretando el 1 a 0 parcial.
A partir del gol Los Andes dominó las acciones y creó un par de situaciones que no concretó, a pesar que a los 40´ en una nueva contra Soler se perdía el empate. Se fueron al descanso con una justa diferencia para el Milrayitas.
En la parte final el Gasolero salió decidido en busca de la igualdad. Los Andes esperaba y vía contra avisaba en dos ocasiones por intermedio del Colo Tridente, la segunda una exquisitez del Colo, viendo al arquero Crivelli adelantado se la pico por arriba pero se fue apenas por sobre el travesaño.
Pero cuando no metes los goles en el arco de enfrente te lo meten en el tuyo y fue así que a los 53´ empata el Celeste por intermedio de Impallari, le gana la posición a los centrales y ante la salida de Aguirre la toca al gol. Dos minutos más tarde a los 55´ llega el segundo Gasolero, aprovechando el quedo local y ante la mirada pasiva de toda la defensa, apareció Soler para poner el 2-1 de palomita tras un rebote que el arquero dio luego de un cabezazo de Impallari, el lema dice: dos cabezazos en el área son gol, así fue.
El conjunto Milrayitas no encontraba el partido, Temperley dominaba tranquilo ante la desesperación local, 66´ otro centro al área que duele, Impallari que se eleva cabecea y Aguirre otra vez salva a Lomas.
Cuando lo tenía para liquidar el Gasolero apareció Tridente peleando una pelota perdida, recuperando y cediendo para Yaqué, de primera habilita a Castagnino que es derribado por Micheli, penal que Mariano Sardi con toda la serenidad y toque sutil convierte en empate. Pareció despertar de nuevo el Milrayitas y fue en busca del tercero con más garra que fútbol. A los 74´ Castagnino se pierde un gol casi hecho al patear débil y sin convicción con el arco vacío, un minuto después llega la expulsión del Tano Di Benedetto. Estas dos circunstancias fueron claves y marcaron el rumbo del partido.
Rumbo que tuvo hacía el tercer gol Celeste tras centro de Ariel Mendoza y cabezazo otra vez solo del delantero Impallari, para terminar con las esperanzas Milrayitas.
Solo quedó tiempo para una jugada de Maxi Acosta, que pateó bajo a colocar y la pelota paso pegadita al palo.
Final del partido, Temperley logra tres puntos fundamentales en su lucha para entrar al octogonal, Los Andes se queda definitivamente afuera de la lucha por el título y también sin técnico ante la renuncia de Pascutti, ahora tendrá que recuperarse para no seguir resignando puestos en la tabla y llegar en una buena ubicación al reducido. Labor complicada y difícil para el nuevo técnico que asuma, que tendrá una tarea muy ardua para levantar la moral de este equipo.

Síntesis

Los Andes (2): Leo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera, Mariano Sardi, Javier Berges, Darío Ruiz, Maxi Natalicchio (83´ Marcos Britez Ojeda), Leonardo Luppino (62´ Maxi Acosta), Jonatan Tridente, Martín Asencio (57´ Martín Castagnino) y Alberto Yaqué.
Suplentes: Luciano Díaz, Cristián Vega, Darío Martínez, Martín Avalos.
D.T: Alberto Pascutti

Temperley (3): Federico Crivelli; Leandro Sosa, Héctor Virardi, Rodrigo Salomón, Lucio Micheli; Mauro Pajón (83´ Arístides Pertot), Emiliano Giannunzio (74´ Ariel Mendoza), Juan Quevedo, Maximiliano Núñez; Fernando Soler (79´ Pablo Gozzarelli) e Emiliano Impallari.
Suplentes: Lisandro Mendoza, Nahuel Martínez, Sergio Salomone, Manuel Lazzarini.
D.T: José Barrella.

Goles: 33´ Jonatan Tridente, 68´ Mariano Sardi, de penal, (LA); 53´ y 85´ Emiliano Impallari, 55´ Fernando Soler (T).
Amonestados: 44´ Leonardo Luppino (LA); 59´ Fernando Soler, 86´ Emiliano Impallari, 91´ Federico Crivelli (T).
Expulsado: 75´ Mauricio Di Benedetto (LA).
Arbitro: Julio Barraza (Regular)
Asistentes: Daniel Bilos y Yamil Bonfa.
Recaudación: $ 21.367.-
Cancha: Los Andes (Buena)
Público: 9000 aprox.

Por Walter Georgieff









Fotos Pablo Leonel Vetrisano

No hay comentarios: