domingo, 27 de noviembre de 2011

A pasitos de la punta

El Pitu Gómez se puso la pilcha de goleador y marcó en dos oportunidades. Tras un poco de sufrimiento por el descuento de la visita, Damián Luna amplió la cifra con un lindo eslalom, dejando en el camino hasta el arquero Barraqueño. El Milrayitas sigue escalando a fuerza de triunfos y mantiene la ilusión de llegar a lo más alto de la tabla: está a solo cuatro unidades del líder Brown, que lo enfrentará la próxima semana.
El panorama era dificil porque a Los Andes le faltaba el goleador y referente de área, Leo Romero, que hasta ese momento había tenido asistencia perfecta. Su reemplazante, Nico Paz, que cuenta con apenas un puñadito de partidos en primera, le costó ganar entre los centrales rivales. Además, Cristian Franco regresó a la zona defensiva por el Turquito Ham (en estado gripal) y realizó una gran labor por su sector.
Los Andes comenzó el partido manteniendo protagonismo e intentando llegar por los costados, donde tuvo una gran movilidad Maxi Castano tanto por derecha como por izquierda. Llegaron las situaciones con un solo protagonista: el Pelado Nieva. Sí, el defensor agarró la lanza y creó las más claras en cada pelota detenida: dos cabezazos y una pirueta que pareció chilena le hicieron pegar un par de revolcones a Elías Gómez.
Luego se equilibró el juego y el único sobresalto que tuvieron los hinchas Milrayitas fue un tiro de Julián Cano que pasó sobre el travesaño. Pero había poco de qué preocuparse ya que la defensa estaba sólida, mientras Gandarillas y Francés eran dos perros de presa. Lo positivo es que el equipo no se deseperaba e intentaba llegar al arco rival de la mejor forma.
Otra vez ganó Castano por derecha, lanzó el centro para Paz pero se anticipó López con un cabezazo defentuoso. El rebote lo cabeceó el nuevo capo canionieri, el Pitu Gómez, que abrió el marcador y ya se convertía en la figura del encuentro, no solo por el gol sino por cargarse al hombro la creación del juego de su equipo.
En el complemento, el Milrayitas se retrasó propio que la visita fue a buscar las tablas, aunque el Camionero no era claro. Así los de Lomas aprovecharon los espacios y tuvo varias situaciones especialmente en los pies de Legui. Hasta que llegó el tiro libre en que se hizo cargo el Pitu desde muy lejos: envío directo al ángulo para que todos estallaramos en un solo grito. Golazo!
Cuando parecía que estaba liquidado el partido, ante el dominio de Los Andes y la impotencia del Camionero, llegó el descuento de la visita desde la cabeza de Jorge González. Sin embargo, tras la lucha de Lucano, la pelota quedó en los pies del apenas ingresado Damián Luna, que a pura habilidad pasó entre los defensores y con un amago dejó pagando al arquero visitante y festejó por primera vez con la Milrayitas: selló el score en 3-1 para alegría de todos.
Con la victoria, el CALA alcanzó su primer objetivo de superar las 30 unidades antes de la pretemporada y quedó cerca del líder del torneo, Brown, quien enfrentará la próxima jornada. La ilusión de los hinchas Milrayitas se mantiene: la punta está cerca...

Sintesis
Los Andes (3): Luciano Díaz; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Cristian Franco; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Claudio Leguizamón (93´, Guillermo Ojeda); Maximiliano Castano (91´, Damián Luna) y Nicolás Paz (60´, Gastón Lucano). Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Gustavo Pinto y Franco Asencio. DT: Raúl Cascini.
Barracas Central (1): Elías Gómez; Julián Cano (70´, Lucas Gómez), Jorge Vallejos, Néstor López, Néstor Fernández; Alejandro Orsi, Carlos Arce (61´, Fernando Torres), Alejandro Orfila, Juan Manuel Salto (31´, Norberto Fariña); Gustavo Pastor y Jorge González. Suplentes: Walter Cáceres, Pablo Lambermont, Daniel Cáceres Silva y Pablo Rodríguez. DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: 39´ y 72´, Jose´Luis Gómez (LA); 82´, Jorge González (BC) y, 93´, Damián Luna (LA).
Amonestados: 3´ Fernández (BC); 47´ Leguizamón (LA); 57´ Cano (BC); 70´López (BC), 84´ Gandarillas (LA) y 85´Fariña (BC).
Arbitro: Carlos Stoklas.
Asistentes: Raúl Tello y Gustavo López.
Estadio: Eduardo Gallardón.


No hay comentarios: