sábado, 26 de septiembre de 2009

Lomas dejó en el camino dos puntos

En Munro, fue empate en uno. Los Andes se puso en ventaja con un penal convertido por Daniel Giménez, empató Colegiales a cinco del final por intermedio de Sergio Rodriguez. En la parte inicial fue expulsado Alejandro Friedrich por cometer infracción siendo último hombre.
El Milrayitas fue más que el local durante gran parte del encuentro. Con el toque de Becica y Molfeso encontró los huecos en la primera mitad para inquietar al uno Zarza.
El Kily, que venía dulce después de hacer tres goles la fecha pasada, llegó sobre el cuarto de hora, pero su remate salió alto por sobre el travesaño. Las más claras estuvieron en los pies de Martín Avalos. La primera remató al arco y el uno de Cole desvio al corner, la segunda luego de un toqueteo entre Molfeso y Giménez derivó en el Gordo que tocó suave al lado del palo, salió apenas desviado. En media hora de juego avisó el local, después de un tiro libre que pegó en el palo, llegó un centro que Rodriguez cabeceó con destino de red pero Lucho Díaz controló con seguridad junto al palo izquierdo. A quince del final llegó la jugada polémica, Friedrich le pifió al balón sobre la mitad de la cancha y en la desesperación cometió infracción, Guillaume, de floja labor, cobró falta y expulsó al jugador de Lomas por ser último hombre, pero por izquierda cerraba Becica, en fín jugada que quedará para la discusión.

En la única jugada bien hilvanada por el CALA en esta segunda parte llegó el penal. Avalos habilitó a Jaime quién eludió a Zarza que lo tocó en el área derribandolo. Gimenéz ejecutó a la derecha y convirtió, pero como hubo invasión de zona, volvió a patearlo. Otra vez lo tiró a la derecha y se transformó en el uno a cero. De aquí en adelante el encuentro fue desprolijo y con muchos pelotazos. Lomas controló tanto el juego aéreo como el terrestre. Hasta que a cinco del final luego de un centro, Cole, encontró el empate cuando Rodriguez desvió la pelota al gol.
A pesar de haber jugado casi sesenta minutos con un hombre de menos, Los Andes, se esforzó en demasia para llevar adelante el partido, tuvo actitud, se plantó bien en el campo de juego y trató de ganar. El final lo encontró con un empate y amargura por haber perdido dos puntos que a priori le hubieran servido y mucho para acortar distancias con el puntero.

Síntesis

Colegiales (1): Jonathan Zarza; Sergio Luque, Jorge Balanda, Cesar Leguizamon Arce, Lucas Díaz Canevaro (63´ Sergio Ortigoza), Matías Giacopuzzi; Luis Zeballos, Diego Cisterna, Elías Borrego (45´ Daniel Plana); Rodrigo Astudillo (77´ Héctor Bussi) y Sergio Rodríguez
Suplentes: Alejandro Granero, Carlos Fernández, Gustavo Campuzano Pedro Cardona
DT Néstor Ferraresi

Los Andes (1): Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Bergés, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Alejandro Friedrich, Matías Raposo, Albano Becica (53´ Facundo Coyra); Jaime Molfeso (66´ Ignacio Celaya); Martín Ávalos y Daniel Giménez (82´ Leonardo Fino)
Suplentes: Walter Cáceres, Gastón Samudio, Darío Ruiz, Luis Rodriguez
DT Luis Blanco

Goles: 52´ Daniel Giménez, de penal (LA); 40´ Sergio Rodriguez (C)
Amonestados: 28´ Walter Alcaraz, 60´Facundo Coyra, 87´ Javier Berges (LA); 64´ Leguizamón Arce (C)
Expulsado: 36´ Alejandro Friedrich (LA)
Arbitro: Gabriel Guillaume (Regular)
Asistentes: Gustavo Apaza y Juan Barrionuevo
Estadio: Colegiales

por Walter Georgieff

No hay comentarios: