miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pensando en Mataderos

Los Andes entrenó por la mañana en Longchamps. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo fue dividido en dos, mientras unos realizaron trabajos de definición con el "Profe" Claudio Frean, el resto hizo trabajos de fuerza de tren inferior con el "Profe" Marcos Conenna, luego los grupos intercambiaron las tareas. Mañana la práctica matutina será nuevamente en el Lomas Athletic Club, si el tiempo lo permite, el cuerpo técnico tiene previsto realizar la práctica de fútbol, allí se comenzará a delinear el equipo que visitará a Chicago.

Luego de la práctica matutina de ayer, el entrenador Luis Blanco habló con "Fútbol en Milrayitas". Habló del cotejo disputado ante San Telmo "Por lo que uno conoce a Della Picca, sabía que iban a jugar con una línea de cuatro bien parada atrás, tres jugadores en el medio sin irse al ataque, y los tres de arriba que eran los únicos que buscaron el error de Los Andes. Nosotros, como equipo grande, siempre tenemos que tomar la iniciativa, ellos trataron de cerrarse, de jugar por arriba, y eso nos complicó porque no podíamos tomar la pelota y entramos en el juego de ellos, sabían lo que venían a buscar que era el cero en el arco de ellos". Con relación a la salida de Matías Raposo y el ingreso de Facundo Coyra en el entretiempo señaló "Raposo es un jugador que te muerde en todas partes de la cancha, al no tener ellos tanto la pelota necesitaba un jugador que lo acompañara a Friedrich, también a Rivero, como para que la pelota salga mas limpia, con mas pausa. Coyra está pasando un buen momento, está creciendo, por eso estaba en la lista de futbolistas que pedí que se quedaran, tiene buen juego, tiene marca". Consultado por si habrá algún otro cambio, además del seguro ingreso de Walter Cáceres, para enfrentar a Chicago expresó "Si, seguro, porque Chicago juega con una línea de tres en el fondo, supongo que jugará así por que si te vienen a jugar de igual a igual creo que a Los Andes eso le gusta mucho".
El volante Facundo Coyra, uno de los jugadores que ingresó en el segundo tiempo ante el "Candombero" y le cambió la cara al equipo, dejó su impresión sobre el cotejo "Entre bien, fui útil para el equipo y lo importante es que se pudo ganar. El primer tiempo nos equivocamos, San Telmo nos llevó al juego de ellos que son los pelotazos, un partido muy trabado. La clave estuvo en tranquilizarnos, parar la pelota y jugar, creo que les generamos muchas situaciones de gol, entró una por el penal pero siempre intentamos jugar".
El defensor Ignacio Celaya habló de la importancia de mantener el arco en cero "Es fundamental mantener el cero en nuestro arco, tratamos de darle la tranquilidad a los de arriba, para que ellos puedan pensar en el arco rival y no tanto en defender, para eso estamos nosotros, trataremos de seguir así para mejorar el nivel del equipo".
Walter Cáceres, quien volverá a ser el arquero titular después de cumplida con las dos fechas de suspensión, se refirió al partido con el "Torito", "Es un partido lindo para saber donde estamos parados, para demostrar que si tenemos un buen resultado ya vamos a marcar algo, que es pelear por el campeonato". Habíamos adelantado, que cumplida la sanción, "Cubito" volvería a ser titular y el capitán del equipo, y al respecto dijo "Ser capitán es una responsabilidad mayor, hacia mucho tiempo que no lo era, es un buen grupo que hace que todo sea mas fácil, no hace falta que el capitán tenga que imponer cosas. Es una satisfacción poder llevar la banda porque te da la pauta que sos una buena persona y eso me pone contento".

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: