miércoles, 28 de enero de 2009

Reportaje Gustavo Ruiz Díaz

"Si no me iban a tener en cuenta me hubiesen dado el pase en diciembre"


Gustavo Ruiz Díaz se entrena solo y a la espera de que el presidente vuelva de Santa Teresita y le de el pase libre para poder negociar tranquilo.
El volante mostró molestia no tanto porque no lo van a tener en cuenta, sino porque lo podrían haber dejado en libertad de acción mucho antes.

-¿Sos jugador de Los Andes?
-De palabra ya no soy mas jugador de Los Andes. Hablé con el presidente cuando vine de Bolivia, luego esperé dos semanas que ellos se decidieran y me comunicaran que me iban a dar la libertad de acción. Ahora queda que vuelvan de Santa Teresita para terminar de acordar todo. Igual por contrato soy jugador de Los Andes hasta junio.

-¿Por que has dejado el Emelec?
-Yo tenía contrato hasta diciembre. En un momento me iban a renovar ya que me habían considerado el mejor extranjero, pero se cambió de técnico y trajo sus jugadores por lo cual quedé relegado y no quedaba mas cupo de extracomunitario. Tuve algunas propuestas allí en Ecuador, hasta el campeón de América Liga de Quito me quiso contratar y por desgracia no se dio. Tras ello tenía casi todo acordado con Oriente Petrolero pero otra vez quedó todo trunco.

-¿Quién no quiere que estés en Los Andes?
-La verdad no tengo idea. Le pregunté a los dirigentes que iban a hacer conmigo y decidieron esto. No creo que sea por Hrabina ya que nunca lo tuve como entrenador y además me dijeron que había comentado que le interesaba que forme parte del plantel. Con Chizzini y con Dearriba tuve contacto, me tuvieron dos semanas en donde me expresaron que me querían negociar y al pasar los días les pedí que me expresaran que iban a hacer y entraron las dudas por parte de ellos. Si no me van a utilizar que me den el pase libre fueron mis palabras y ellos accedieron a esa petición.

-¿Estás entrenando solo?
-Si en tres turnos, preparandome por si llega una oferta de afuera o algún club del ascenso. Hubo un club de la "B" que me contactó pero estoy viendo que hacer. En Argentina está todo cerrado, hay pocas contrataciones y el dinero que ofrecen no se compara con el exterior.
La verdad que si no les sirvo está bien, soy un trabajador y puede pasar. Yo me siento capacitado para jugar porque estuve en un fútbol competitivo donde aprendí mucho. Lo que me molesta es que si sabían que no me iban a utilizar, me hubiesen dado el pase en diciembre cuando volví.

-¿Que te dicen los hinchas?
-Se sorprende un poco la gente. Es más, hay varios dirigentes que no pueden creer que me hayan dado la libertad de acción. Todavía no me dieron el pase pero en cuanto vuelvan arreglaremos. Los hinchas saben lo que di, nunca fui conflictivo y me quedaron muchos amigos en Los Andes.

Fuente http://www.deporsur.com.ar/

No hay comentarios: