sábado, 24 de enero de 2009

Fútbol y bautismo

El último jueves, el técnico Enrique Hrabina armó la primera práctica futbolística en Santa Teresita y quedó muy conforme con la actuación de sus muchachos. El viernes Quique repitió la fórmula y sus dirigidos le dieron a la bocha, en el segundo turno de una nueva jornada bien exigente. Esta vez, a diferencia de los otros encuentros veraniegos, el entrenador modificó su equipo titular y metió muchas variantes. Hubo cambio de esquema y de nombres.
El ensayo de fútbol se realizó en el Club CADU, en horas de la media mañana. Tras el entrenamiento matutino en la playa, que incluyó trabajos de fuerza máxima y una actividad por estaciones, el plantel tuvo 60 minutos para aflojar las piernas y agarrar ritmo de competencia.
El partido fue muy cambiante y terminó 1-1. Comenzaron arriba los suplentes con un gol del Pelado Fernández, en el primer tiempo, y luego empató el goleador Juan Martín.
Los titulares formaron con Walter Cáceres; Matías Maidana, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Gastón Montero; Maxi Acosta, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Arce, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante y Juan Martín. En cambio, del otro lado arrancaron Luciano Díaz; Cristian Vega, Sergio Bogado, Walter Alcaraz, Leonardo Aguirre; Darío Ruiz, Nicolás Foglia, Javier Berges, Jaime Molfeso; Daniel Fernández y Alberto Yaqué.
El viernes finalizó con el último turno, en el CADU. Los futbolistas salieron del Hotel Jagüel del Medio al trote y así le dieron el puntapié inicial a la entrada en calor. A continuación hubo un ejercicio intermitente y otro trabajo por estaciones, donde se pusieron en prácticas diferentes acciones de juego. Para finalizar, los profes Roberto Fernández y Gabriel Denava armaron un aeróbico bajo, con pasadas de 700 metros. Todo el plantel, con excepción del delantero Juan Ignacio Acosta Cabrera, con problemas musculares, participó de estas tareas.
Los Andes este sábado tendrá triple turno y el domingo lo esperará el primer día libre de su estadía en Santa Teresita.




Les tocó su turno. Después de tanto esfuerzo en las Inferiores tuvieron su premio. Ser promovido a Primera División o ganarse un lugar en la pretemporada también trae sus consecuencias en el pelo. Cuatro chicos de la cantera de Los Andes fueron elegidos por el entrenador Enrique Hrabina para integrar el plantel profesional y recibieron el bautismo de fuego: los raparon. Se trata de Sergio Checho Bogado (defensor), Cristián Kity Martínez (volante defensivo), Guillermo Ojeda (volante ofensivo) y Walter el Paragua Sosa (delantero).
En la última pretemporada de invierno en SMATA (Cañuelas), el único privilegiado había sido el mediocampista Leo Fino. Ahora les llegó la hora a Checho, Kity, Guille y el Paragua.
Participaron algunos referentes, aunque las tijeras las comandaron el Grandote Martín y Chichito Maidana. Ninguno pudo salvarse; hasta el hijo de Julio Chicho Gaona (ayudante de campo), Nicolás, recibió la bendición. Todo por serle fiel al grupo y compartir su primera pretemporada junto a los jugadores. La historia de tres de los cuatro promovidos al plantel profesional no comienza acá. Para Martínez, Sosa y Ojeda este roce con sus ídolos es un deja vú. Es que ellos ya entrenaban con Primera, cuando Alberto Pascutti era el técnico. En cambio, este camino, para Bogado es muy diferente. Es el más nuevito; da sus primeros pasos en el fútbol grande. No cualquier lo logra. Y, ellos lo saben. Con sacrificio y voluntad todo puede conseguirse. Eso sí, a veces hay que resignar el pelo. Su bautismo fue Pelado…



Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: