miércoles, 21 de enero de 2009

Pretemporada, segundo día

El plantel de Los Andes continua en San Teresita realizando la pretemporada.
El martes, al igual que el lunes, la actividad física arrancó bien temprano en la playa. Después de una entrada en calor en estaciones se repitió la rutina de fortalecimiento general del lunes. Sin embargo, aquellos que habían trabajado los grupos musculares de pecho y pierna, esta vez hicieron hincapié en los ejercicios de hombro y bíceps. Tras noventa minutos de fuerza máxima el grupo regreso al hotel a desayunar.
El segundo turno, a media mañana, se realizó en el Club Atlético Defensores Unidos (CADU). Los preparadores físicos Roberto Fernández y Gabriel Denava diagramaron un circuito de coordinación de seis estaciones. Hubo saltabilidad y mucha transferencia de velocidad. A continuación, el entrenador Enrique Hrabina armó un trabajo técnico-táctico en espacios reducidos. Para culminar la actividad matutina el plantel hizo un nuevo ejercicio aeróbico bajo en seis pasadas de ochocientos metros cada una.
Luego del almuerzo y la siesta, el plantel se dirigió al Bosque de Santa Teresita donde realizaron un trabajo aeróbico medio y otro bajo. La actividad del martes terminó en la playa con un trabajo regenerativo.

El volante Gustavo Ruiz Díaz continua sin tener su futuro futbolístico definido. Caída la posibilidad de Oriente Petrolero de Bolivia se estaría analizando la propuesta de un club de Colombia. Hay que recordar que el muy buen volante central del equipo de Lomas de Zamora tiene contrato hasta junio del 2009 con el "Milrayitas". Luego de un muy buen paso por el Emelec de Ecuador, entrena por su cuenta a la espera de ofertas.

por Jorge Fidalgo
foto gentileza Javier Ugalde

No hay comentarios: