jueves, 11 de octubre de 2007

Pensando en Estudiantes

El jueves por la mañana el plantel de Los Andes volvió a los entrenamientos luego del triunfo del martes por la noche ante Sarmiento de Junín. Después de haber tenido el miércoles libre, la práctica se desarrolló en el Club Alemán. El técnico Alberto Pascutti, a diferencia de las semanas anteriores en el primer día de práctica luego de los partidos, no hablo con el grupo de futbolistas que enfrento al equipo de Junín. A pesar de la lluvia, que por momentos fue intensa, los trabajos se realizaron en una de las canchas del predio. Luego de la habitual entrada en calor con el profe Alejandro Esposito, se dividieron en dos grupos. Los jugadores que estuvieron presente ante Sarmiento realizaron trabajos regenerativos y algunas pasadas para finalizar con la habitual elongación. El resto del plantel, con el DT, hicieron fútbol en espacio reducido aproximadamente durante una hora. El volante Gustavo Ruiz Díaz continuará el jueves por la tarde con las sesiones de kinesiologia, debido a la molesta pubialgia que arrastra desde la pretemporada, para poder estar a las ordenes del Beto Pascutti el domingo cuando el milrayitas visite, en Caseros, a Estudiantes. El colo, Jonatan Tridente, trabajó con normalidad al encontrarse recuperado de la fatiga muscular que lo obligó a salir del partido con Sarmiento. El viernes la practica matutina será nuevamente en el Club Alemán. Casi con seguridad los trabajos se estarían realizando en el gimnasio, todo dependiendo de que continúen las lluvias como está previsto.

El historial general entre Los Andes y Estudiantes favorece al milrayitas. Entre el " Nacional B ", la " B " y la " C " disputaron 68 partidos con 31 triunfos para el equipo de Lomas de Zamora ( 135 goles a favor ), 19 triunfos del pincha ( 85 goles a favor ) y 18 empates. Como local Los Andes jugaron 34 partidos con 20 triunfos del milrayitas ( 76 goles a favor ), 8 empates y 6 triunfos del equipo de Caseros ( 33 goles a favor ). Como local Estudiantes jugaron 34 partidos con 11 triunfos de Los Andes ( 59 goles a favor ), 10 empates y 13 triunfos del pincha ( 52 goles a favor ). En el campeonato 2006 / 2007 se enfrentaron en dos oportunidades. En el torneo Apertura, en el estadio Eduardo Gallardón, el pincha gano 2 a 0 con goles de Javier Umbides y Lucas Martella. El partido se disputo el martes 19 de Septiembre del 2006, por la noche y para la TV. El árbitro del encuentro fue Javier Grone. En el torneo Clausura, en Caseros, empataron 2 a 2. Los goles de Estudiantes los anotaron Javier Umbides, de penal, y Juan Martín. Para los de Lomas de Zamora convirtieron Martín Fernando Avalos y Gonzalo Bustamante. El partido se disputó el sábado 10 de Marzo del 2007. El árbitro del cotejo fue, al igual que en el torneo Apertura, Javier Grone.

El árbitro del partido Estudiantes - Los Andes que se disputara el día domingo a las 13 horas para la televisión será Alejandro Gustavo Derevnin, quien nació el 14 de enero de 1967 en Santiago del Estero y es docente de educación física en colegios primarios. Será la primera vez que dirija al pincha en el presente torneo. Dirigirá por segunda vez en el actual certamen a Los Andes. La primera fue el martes 25 de septiembre del 2007, por la noche, en el estadio Eduardo Gallardon en el empate en uno entre el milrayitas y Comunicaciones. En el campeonato 2006 / 2007 dirigió en dos oportunidades al equipo de Lomas de Zamora. En el torneo Apertura fue el árbitro en el estadio Eduardo Gallardón del empate 1 a 1 entre Los Andes y Talleres de Escalada. En el torneo Clausura dirigió, también en el Gallardón, el triunfo de Los Andes sobre Cambaceres por 3 a 1. Fueron expulsados Maximiliano Seevald en los de Ensenada y Alejandro Arébalo en los locales.

Por: Jorge Fidalgo

Fuente: Ascensoya

No hay comentarios: