lunes, 5 de junio de 2017

Otra vez se le escaparon dos puntos

A Los Andes le cuesta mantener la ventaja y otra vez se le hizo carne en el mismísimo Gallardón: ganaba con el único tanto de Tomasini, pero Flandria selló la igualdad a 10 minutos del final.

Tras marginar del plantel profesional a los jugadores Maximiliano Gagliardo y Maximiliano García, el entrenador Anibal Biggeri hizo debutar en el arco a Fede Díaz y realizó un cambio táctico: el Tonga Guruceaga pasó a ser volante derecho y Maxi Barreiro lateral por la misma banda. Por allí buscó una y otra vez hacer mella en la defensa del Canario. Además, en la etapa inicial manejó la pelota pero careció de profundidad.

Sin embargo, a poco del comienzo, el Chapu Bordacahar se atragantó cuando su remate cruzado pegaba en el palo. Cuando la visita comenzaba a atreverse un poco más, llegó el cabezazo del nuevo capitán Mil Rayitas, Gaby Tomasini, para calentar las gragantas y abrir el marcador: 1-0. Mientras Flandria casi no hacía revolcar al debutante Díaz.

El complemento nuevamente tiró en la mesa las misma cartas que se han visto últimamente: el local no puede sostener el juego y los rivales de a poco se los llevan por delante. Huuevo Moreno tuvo las mejores chances en sus pies para ampliar el marcador. Pero ya Díaz se transformaba en figura al descolgar centros y ganarle un mano a mano a Costa.

Posterior a un disparo de Randazo que pasó muy cerca del palo, Fergonzi lanzó un centro desde la derecha para que nuevamente quedara en los pies del 11 del Canario quien, ante la impotencia del resbalón de Maxi Barreiro, define al primer palo de Fede Díaz, que padeció oficialmente su primera caída de su valla. 

A pesar de quedar tiempo para desnivelar el marcador, Los Andes entró en la desesperación y en un laberinto sin salida. Por suerte, el ex Mil Rayitas, Lucas Vicente, le pifió por muy poco y su coner cerrado pegó en el palo y salió. Un empate con sabor a derrota, pero que mostró la nueva cara joven del equipo, con la inclusión de muchos chicos nacidos del semillero que comienzan a sumar minutos y experiencia...


Síntesis del partido

Los Andes (1): Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdéz, Francisco Martínez; Gastón Guruceaga (86', Matías Linas), Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno (79', Rodrigo Bogado); Cristian Bordacahar (69', Julián Vivas) y Andrés Vombergar. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Rodrigo Ayala, Saúl Nelle y Luis Zeballos. DT: Aníbal Biggeri.

Flandria (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Díaz, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González (53', Ramiro Fergonzi); Franco Costa (80', Lucas Vicente) y Sebastián Matos (35', Pablo Bueno). Suplentes: Mauro Ruggiero, Mario Mussón, Martín Seri y Walter Ortíz. DT: Favio Orsi / Sergio Gómez.

Goles: 31', Tomasini (LA) y,; ST 33' Franco Costa (F)
Amonestados: 34' Britez Ojeda, 56' Moreno, 66' Fede Díaz y 72'  Barreiro (LA); 65' Gabriel Díaz, 54' Bueno, 82' Vicente y 86' Fergonzi (F).
Árbitro: Pablo Giménez.
Asistentes: Juan Manuel González y Mauricio Flores.
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: