jueves, 22 de junio de 2017

Glorioso grito final

Cuando se moría el partido, Matías Linas volvió a aparecer en tiempo de descuento y le dio tres puntos muy festejados a Los Andes. Antes habían convertido Junior Mendieta y Andrés Vombergar.


Lo tenía, por un momento parecía que se le escapaba y lo terminó ganando en tiempo de descuento. En un final con todos los condimentos, Los Andes venció de arremetida a Gimnasia de Jujuy e hizo delirar al pueblo Mil Rayitas. El resultado fue 3-2, con goles de Junior Mendieta, Andrés Vombergar y Matías Linas. Vale mucho...

Qué mejor que la victoria llame a otra victoria. Después del gran triunfo conseguido en Gualeguaychú, el elenco de Anibal Biggeri retomaba su localía del Gallardón con el afán de volver a sumar de a tres en casa y seguir trepando en la tabla.

Y desde el inicio, la voluntad albirroja fue esa. Jugar en campo rival y no dejar de proponer. Así Junior Mendieta se presentó como su principal carta brava y el Lobo lo sintió. Porque no hizo pie en el campo y sufrió ante intervención del ex Morón. El 10 tuvo el primero de cabeza, pero el palo se lo negó. Y un par de minutos más tarde tendría revancha. Rodrigo Ayala cumplió a la perfección con el lateral largo que se practicó en la tarde del lunes, Bordacahar no pudo con Cavallottii y Mendieta, de rebote, decretaba el 1-0 parcial.

Los Andes ganaba y estaba bien. Los espacios que dejaba el conjunto norteño eran cada vez más evidentes y el Mil Rayitas lo aprovechaba. Turraca crecía en el mediocampo, Bordacahar robaba aplausos por su esfuerzo descomunal y Mendieta seguía con lo suyo. Pero después de varias contras desperdiciadas, el local falló en el fondo y Céliz emparejó las cosas. ¿Y ahora? No hubo ahora. El Rojo reaccionó rápido y un golazo de media tijera de Vombergar le daba otra vez la ventaja para irse arriba al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el dominio siguió siendo Mil Rayitas pero no pasaba demasiado. Hubo una situación en los pies de Bogado, otra de Brítez Ojeda (había sido una buena jugada colectiva) y Lomas no lo definía... Entonces, Gimnasia, sin hacer mucho, se soltó un poco más y entrando en el tramo final, logró la igualdad por intermedio de Cristian Díaz. ¿Qué hizo Biggeri? Miró el banco, llamó a Matías Linas y el Polaco, como sucedió ante Sportivo Estudiantes y Ferro, apareció en tiempo de descuento para ratificar su oportunismo goleador y darle el triunfo a Lomas. Y sí, una victoria llama a otra victoria...

SINTESIS

Los Andes (3): Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Rodrigo Ayala (86', Matías Linas); Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Marcos Britez Ojeda, Cristian Bordacahar (70', Emanuel Moreno), Rodrigo Bogado (73',` Carlos Espínola); Andrés Vombergar. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Juan David Bravo, Luis Zeballos y Julián Vivas. DT: Anibal Biggeri.
Gimnasia de Jujuy (2): Maximiliano Cavallotti; Leonardo  Ferreyra (24', Agustín Sufi), Franco Peppino, Sebastián  Sánchez, Ignacio Sanabria; Cristian Díaz, Rodrigo  Morales, Alejandro Frezzotti, Milton Céliz, Gabriel Arce (88', Matías Molina) y David Distéfano (72', Ulises Virreyra). Suplentes: Carlos De Giorgi, Pablo Cortizo, Diego Auzqui y Gastón González. DT: Fernando Gamboa.

Goles:14', Mendieta (LA); 40', Céliz (GJ); 44', Vombergar (LA); 85', Cristian Díaz (GJ) y, 90' (+3'), Linas (LA).
Amonestados: Moreno (LA); Sanabria, Distéfano y Sufi (GJ).
Incidencias: A los 90', expulsado Molina (GJ).
Arbitro: Ignacio Lupani.
Asistentes: Nahuel Rasullo y Pascual Fernández.
Estadio: Eduardo Gallardón

No hay comentarios: