martes, 11 de enero de 2011

Intensa actividad de potencia aeróbica

No hay nada más duro que un entrenamiento en la playa. Y ellos lo saben. Sufren cada vez que pisan la arena. Ni el chapuzón relajante del final los deja conforme. Terminan exhaustos. Listos para una buena siesta. Y el martes de la segunda semana de pretemporada en Mar del Plata así lo comenzaron. Al borde del knock out. “Nos están matando, pero lo necesitábamos. Esperemos que podamos conjugar lo físico y el buen juego, y así hacer la diferencia”, explicó uno de los pilares del plantel.

La primera mañana fue cerca del Puerto, el sábado en Varese y en esta oportunidad les tocó el Balneario Luna Azul, a poquitas cuadras del Parque Camet. Reinó la tranquilidad. Poco ruido y casi toda la playa a su disposición. El preparador físico Marcos Díaz pudo cumplir lo pautado y empezó la jornada con las clásicas tareas recreativas. Un par de juegos sirvieron para distender las piernas.
Ya con los músculos en marcha vino una actividad de potencia aeróbica muy intensa. En total fueron seis estaciones con ejercicios de coordinación, velocidad, saltos y otras modalidades de destreza física. Todos movimientos para trabajar la fuerza de piernas y la explosión. “Hidrátense y elonguen, muchachos”, repetía en cada pausa el profe Díaz.
Como sucedió en los últimos entrenamientos quien no se pudo entrenar a la par de sus compañeros fue el capitán Patricio Grgona, quien en las últimas horas se realizó una ecografía para diagnosticar el dolor en su isquiotibial izquierdo y el resultado arrojó una fuerte contractura. Nada grave. En cambio, Fede García, con notorias mejorías de un esguince de rodilla, pudo practicar con normalidad y el volante Luis Bevacqua debió quedarse en el hotel haciendo kinesiología, ya que arrastra una distensión muscular.
Por la tarde se jugará el primer amistoso de preparación. Se viene el River marplatense y Mario Rizzi quiere ver a sus muchachos en acción.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: