martes, 11 de diciembre de 2007

Felices vacaciones

Gran victoria de Los Andes, frente a Central Córdoba, que con esta racha ganadora de cuatro partidos consecutivos acortó la diferencia de puntos respecto del líder del campeonato, All Boys (por la 16º fecha los separaban once puntos). Una muy buena finalización del semestre que lo deja cómodo entre los primeros puestos.
Respecto del partido contra Central Córdoba, el Beto Pascutti dijo que sabía que “iba a ser un partido difícil y se complicó mucho más con la expulsión de Martín (Castagnino). Pero afortunadamente ganamos nuevamente”. “Más allá de los últimos minutos, en el primer tiempo creamos cinco o seis situaciones de gol. Después con uno menos pudimos definir el partido”, señaló el técnico Milrayitas.
El aclamado goleador de Los Andes, Beto Yaqué, apuntó que “fue un merecido triunfo” y que “no definimos las oportunidades que tuvimos. Si metíamos un gol más hubiese cambiado la cosa. El equipo fue inteligente, jugó cuando lo tenía que hacer y atacó en los momentos justos.”
Martín Castagnino indicó que “pegamos en el momento justo. Creamos las jugadas y no las desperdiciamos. No hacemos como antes que teníamos muchas situaciones y no las concretábamos”. “En la jugada de la expulsión me equivoco y pido disculpas. Tengo que aprender de estas cosas”, reconoció Castagnino.
Respecto del balance del semestre, Leo Aguirre dijo que “en estos veinte partidos pasamos momentos muy buenos, buenos y regulares. Nos fuimos afianzando y conociendo. Tuvimos muchos lesionados en el plantel, pero el gran secreto de está excelente campaña es el recambio. Los Andes cuenta con 28 jugadores de buen nivel”. A nivel personal reconoció está “contentísimo tanto en lo individual como en lo colectivo. Jugué todos los partidos y tuve errores mínimos. De visitante sólo recibí tres goles, en nueve partidos, y atajé penales”.
Yaqué dijo que en este semestre encontró “todo positivo” y que lo negativo podría ser "la perdida de algunos puntos frente a Flandria y San Telmo. Pero así es el fútbol, lamentarse es de mediocres. Hay que ser inteligentes y saber que estamos para dar pelea”.
Pascutti señaló que la clave fue “seguir trabajando siendo humildes. No creer que somos los peores cuando estamos mal y ni cree que somos los mejores cuando estamos bien”. “En este momento podemos decir que hay cuatro equipos que se descolgaron un poquito a seis puntos, nosotros del cuarto. Esto sirve porque arrancamos libres en al primer fecha y sabiendo que no te pasa nadie es bueno”, concluyó Pascutti.
Respecto de posibles refuerzos, el técnico aclaró que “en caso de que se nos vaya un jugador importante traeremos a uno para suplantarlo. Pero de no ser así no traeríamos refuerzos”.

Por Pablo García
Fotografías: Pablo Vetrisano

No hay comentarios: