sábado, 1 de diciembre de 2007

Buscando vulnerar a los defensores

Corría el torneo 2001/02 de la Primera B Nacional, raro campeonato que salió campeón Olimpo y ascendió sólo jugando un torneo Apertura a partidos de ida (luego se dividieron en tres zonas a partidos ida y vuelta), cuando en la 12ª fecha se encontraron cara a cara el Dragón y el Milrayitas. No se enfrentaban en el Estadio Juan Pasquale desde la temporada 1993/94 de la Primera B, cuando Los Andes le ganó tres a dos por la primera fecha de ese campeonato. Las historias en el 2001 eran diferentes: el Milrayitas venía de descender de Primera División y Defe acababa de ascender de la Primera B.

Para aquel partido, el equipo de Lomas venía de perder su técnico, Jorge Burruchaga, que renunció en la semana por malos resultados (cuatro partidos ganados y siete perdidos) y asumió el Lobo Juan Carlos Zerrillo, que mantuvo su puesto hasta el final de la temporada. La victoria por dos a uno del Milrayitas fue gracias a dos tantos del Tanque Germán Denis, que fue goleador de Los Andes con catorce (14) goles, a pesar que a mitad de torneo viajó a jugar al Cesena (Italia).

Los Andes, en aquella temporada de la Primera B Nacional, quiso rápidamente volver a la máxima categoría quedandose con algunos jugadores que participaron en Primera con la Milrayitas como Mauricio Levato, Juan Arce, Marcelo Moya, Germán Denis y Sebastián Dominguez, entre otros, y reforzó al equipo con Ricardo Silva, Diego Graieb, Cristian Saboredo, Alfredo Grelak, Juan Avendaño y Fernando Sánchez, entre otros. Pero no pudo y el poco puntaje que acumuló en este torneo lo comprometió con el promedio en los futuros campeonatos . Jorge Burruchaga -primer director técnico- luego de su breve paso por el milrayitas, ascendió esa misma temporada con Arsenal.

De izquieda a derecha de pie: Fernando Fayart, Gustavo Lema, Marcelo Moya, Alfredo Grelak y Mauricio Levato. Hincados: Maxi Gómez, Paulo Díaz, Fernando Sánchez, Juan Cuca Arce, Germán Denis y Seba Domínguez.

Por Pablo García

No hay comentarios: