miércoles, 5 de diciembre de 2007

En el Bajo, Los Andes se hizo grande

En un partido de trámite parejo el Milrayitas se quedo con un triunfo vital para seguir de cerca al puntero y esperar el último partido del año con la moral bien alta.
Con dos goles del pitufo Martín Castagnino en el complemento, Los Andes alargo su racha positiva de tres halagos consecutivos y a su vez ratificando que de visitante es un equipo temible, eficaz y ganador, con seis triunfos, tres empates y una sola derrota.
La primera parte fue bastante pareja, con llegadas por ambas partes, pero siempre el Milrayitas llevó la iniciativa. Desde el arranque fue el que busco ganar, apenas 10´ y Castagnino que avisaba, toque sutil por sobre el cuerpo del arquero Zarza adelantado, que esforzandose con la punta de los dedos que salva, mandó el balón al corner.
El Dragón a partir de la media hora de juego llegó en tres oportunidades y la más clara estuvo en los pies de Scornaienchi que, de media vuelta dentro del area, mandó el esférico arriba del travesaño. Final del primer tiempo con empate en cero y la sensación que cuando Los Andes apretara el acelerador llegaría el gol.
La segunda parte fue igual a la primera con un Defe que quería pero sin ideas, y el Milrayitas que cuando se lo proponía llegaba con peligro. Y fue así, que sobre los 67´, Marcos Britez Ojeda habilitó a Castagnino que, entrando en velocidad por el medio del area, tocó con botín izquierdo al costado de Zarza para vulnerar al Dragón y festejar su conquista.
Pasaron dos minutos, los jugadores Milrayitas pelearon una pelota que lograron recuperar, habilitando al Colo Tridente que, llegó hasta el fondo por izquierda, tocó atrás para la apareción, otra vez, del Pitufo Castagnino que, con la punta de su pie derecho, decretó el 2-0.
De ahí en más, el Dragón fue voluntad pero nunca puso en riego el resultado final ya que el conjunto de Lomas dominó las acciones tratando de que los minutos pasaran hasta llegar al final del partido y llevarse un justo y nuevo triunfo.
Un parrafo aparte para el debutante, desde el inicio, Darío Ruiz, que a nuestro entender fue una de las figuras del partido por el despliegue realizado durante los 90´, la entrega y garra que le puso a cada pelota dividida. La verdad no le peso para nada la responsabilidad de salir titular en la noche de Nuñez.

Síntesis
Defensores de Belgrano (0): Jonathan Zarza; Julián Cano, Ernesto Del Castillo, Alberto Alarcón, Walter Montellano; Leandro Scornaienchi (61´ Mariano Gorosito), Emmanuel Francés, Leonel Unyicio (70´ Daniel Vecchiet), Mariano Minadevino; Martín Cortés y Uriel Pérez. DT: Vicente Stagliano. Suplentes: Juan Andina Silva, Juan Amieva, Martín Ríos, Gonzalo Bidal, Maximiliano Sosa.

Los Andes (2): Leo Aguirre; Cristian Vega, Juan Tissera, Patricio Grgona, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Javier Bergés; Marcos Britéz Ojeda (89´ Mauricio Di Benedeto), Jonathan Tridente (80´ Dario Martínez), Alberto Yaqué, Martín Castagnino. DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Luciano Díaz, Bogao, Martín Ascencio, Maxi Acosta, Fernando Avalos.

Goles: 67´ y 69´ Castagnino (LA)
Amonestados: 18´Alberto Alarcón, 61´ Ernesto Del Castillo75´ Diego Montellano (DB); 2´ Marcos Britez Ojeda (LA)
Árbitro: Ariel Suárez (Bien)
Asistentes: Alejandro Massa y Julio Varela
Figura: Martin Castagnino y Dario Ruiz (LA)
Estadio: Juan Pasquale (Bueno)


Por Walter Georgieff
Fotografías por Pablo García

No hay comentarios: