El Milrayitas se desahogó ante úno de sus clásicos rivales y estiró la ventaja a siete partidos en el historial. Mucho empuje, fuerza y vergüenza de los futbolistas visitantes para conseguir sumar de a tres puntos, la primera que lo hace fuera de casa en el torneo y con un total de más de nueve meses de la última vez que lo logró. Los dos tantos del Milrayitas, Fede García y el Colo Tridente, y las gran seguridad en el arco de Cubito Cáceres fueron suficientes para que los locales no puedan remontarlo.
Las estadísticas son datos duros bastante frívolos. En medio hubo un partido con muchas emociones y sufrimiento, donde la alegría y la fiesta cambió de color de Celeste a Albirojo. El clima clásico se vivió desde comienzo del partido en Temperley hasta muchas horas después de finalizado donde se transladó a Lomas con la fiesta de su gente y jugadores.
A Los Andes le costó entrar en el partido: había mucha imprecisión. Mientras, el Gasolero manejaba los hilos del encuentro y llevaba peligro al arco de Cáceres con los remates de Sergio López y Sebastián Souto. Hasta que el Tucu Burzac se tiró más atrás para distribuir la pelota y los volantes Friedrich y Gandarillas comenzaron a ganar el medio. La visita intentó quitarle la modorra al arquero Medina con tibios remates desde fuera del área. ¿Tanteando al guardavallas? Por esa vía se desetabilizaría el marcador. Cubito se transformaba en un gigante en cada intervención: no lo podían creer ni Azcurra, ni Boaglio.
Los primeros minutos del complemento fueron una furia Celeste: lo tuvo Souto y Boaglio. Hasta que Fede García midió el arco y sacó un fuerte remate que superó la estirada de Medina ¡GOL! Allí los dos gladiadores del medio, Gandarillas y Friedrich, aportaron en defensa a la desesperada búsqueda de la igualdad del local, mientras Cáceres se transformaba en la figura.
Pero el Poeta no se quedó de brazos cruzados luego del gol: le dio rosca a un tiro libre desde la derecha, el arquero Medina cortó mal el centro y el Colo Tridente no tuvo más que empujarla a la red. Un silencio estruendoso se escuchó en la cancha y empezó a sonar el apellido Cobelli...
Pero como sabemos, el hincha de Los Andes está predestinado a sufrir: el juez vio penal de Corulo a Alvarez en una controvertida jugada y Sergio López achicó la distancia. Pero se notaba en las caras de la tribuna y en la confianza con que jugaba cada pelota el CALA. Por más que adicionaran más minutos, estaba todo dicho: el Milrayitas volvió demostrar su paternidad...
Síntesis del partido
Temperley (1): Alejandro Medina; Adrián Gómez (71´, Leandro Alvarez), Nahuel Martínez, Leandro Sosa, Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López; Mauro Boaglio y Sebastián Souto. Suplentes: Leandro De Bértoli, Ezequiel Aquino, Sebastián Aguilar, Martín Berales y Lucas Tejeira. DT: Ricardo Dabrowski.
Los Andes (2): Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro (45´, Darío Ruiz), Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; Marcelo Burzac, Federico García (76´, José Luis Gómez); Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes (76´, Luis Rodríguez). Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Patricio Grgona y Rodrigo Acosta. DT: Mario Rizzi.
Goles: 51´, Fede García (LA); 69´, Jonatan Tridente (LA) y, 72´, Sergio López -penal- (T).
Amonestados: PT 10´ Friedrich (LA), 32´ Carreira (T), 34´ Celaya (LA) y 37´ Chietino (T); ST 7´ García (LA), 11´ Gandarillas (LA), 18´ López (T), 25´ Tridente (LA), 38´ Azcurra (T) y 47´ Gómez (LA).
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Asistentes: Octavio Stewart e Ignacio Ribas.
Estadio: Alfredo Beranger.
martes, 22 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario