Luego del triunfo frente a Temperley, se hicieron oir las voces de los protagonistas:
El arquero Walter Cáceres, uno de las figuras del encuentro, señaló "Una alegría, por el momento que vivimos el año pasado. Los que estuvimos en este proceso la verdad que sufrimos mucho. Hoy tuvimos la revancha, con trabajo, sacrificio y humildad. De a poquito vamos a ir levantando y ojalá esto nos sirva para ir ganando confianza". Respecto del partido indicó: "Cuando nos atacaron los primeros veinte minutos el equipo se defendió, no pudimos tener la pelota pero tuvimos la experiencia como para aguantar un resultado. Ellos con el empuje de la gente, los rebotes le quedaban todos a ellos, se nos venían cerca del area y cuando pudimos salir rápido salimos. En el primer tiempo tuvimos una buena, que dio rebote el arquero y que Villalba Fretes no la pudo concretar, me parece que fue la más clara del primer tiempo. El equipo está demostrando experiencia, capacidad como para aguantar y lastimar cuando es necesario. El equipo tiene una forma de jugar que es llegar hasta la segunda zona y despues salir de contra. Lo hicimos bien en una cancha chiquita donde Los Andes por ahí no pudo hacer el futbol que con Mario (Rizzi) tratamos de hacer. Pero terminamos jugando lejos del arco, sacando la jugada del penal. Tuvieron dos o tres situaciones pero el equipo siempre estuvo a la altura del partido".
El entrenador Mario Rizzi habló del cotejo: "En el primer tiempo estabamos dividiendo la pelota, había que jugar por abajo y tener mas volumen de juego. Los clásicos no se analizan. No fue vistoso el juego pero se tuvo la personalidad y se supo aguantar. La tranquilidad de seguir por esta camino".
El volante Alejandro Friedrich, otro de los puntos altos del equipo, comentó: "Fue un partido duro porque, con el empuje y entusiasmo de su gente, el primer tiempo se complicó. Igual nosotros lo tuvimos controlado siempre y nunca pasamos sobresaltos. Si bien estuvimos cerca de nuestro arco, nunca tuvieron chances claras y tuvimos la de Villaba Fretes que fue clarísima en la primera etapa. En el segundo tiempo manejamos un poco mejor la pelota. Lamentablemente, en lo personal, la amarilla me condicionó mucho, fue injusta porque saqué la pelota y después cuando el diez me pega un codazo saca también amarilla. Esta victoria nos da más tranquilidad para buscar otro triunfo contra Armenio. De guapo no nos va a ganar nadie, el que nos quiera ganar tendrá que jugar mejor que nosotros y eso será difícil. Vamos a dar pelea, nuestro objetivo es el reducido y Dios quiera que podamos partido a partido ir acercandonos un poco más".
Por último, Nacho Celaya, uno de los patrones de la defensa, señaló: "Si bien buscamos un buen trato de pelota y hoy no pudimos realizarlo como contra Platense. Respecto del futuro del equipo este tipo de triunfos ayudan a la confianza para encarar los próximos encuentros. Hay que ir partido tras partido porque estamos lejos del objetivo del octogonal. Ahora hay que disfrutar esta alegría, trabajar en la semana e ir a buscar el triunfo la próxima semana, como lo venimos haciendo siempre".
Por Jorge Fidalgo
miércoles, 23 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario