jueves, 8 de diciembre de 2011

Cerró el año con derrota

El Milrayitas finalizó el primer semestre del torneo como lo comenzó: una caída en el Gallardón. Desde el fondo de la tabla y tras varias buenas rachas escaló hasta el quinto puesto, su punto más alto en lo que va del torneo. Pero la falta de regularidad en juego le generó varios traspiés. Además, en estos últimos tres partidos extrañó mucho a su referente de área Leo Romero, no solo por sus goles sino por cabecear cada centro, aguantar y generar espacios al llevarse marcas defensivas.
En su último partido, no pudo consolidar su fútbol ante Estudiantes que, sin ser dominador, mostró efectividad y mucho juego desde los pies del Chino Scamporrino. En el comienzo, el local movió la peloto y tímidamente se iba acercando al área rival. Hasta que Scamporrino levantó la cabeza y desde fuera del área colocó la pelota al ángulo más lejano de Lucho Díaz, abriendo el marcador para la visita. Desde ahí estuvo muy cerca de igualar el CALA: el chiquito Martín Rose, que con velocidad y amagues por los costados, tuvo sus primeros acercamientos al arco rival con remates desde fuera del área; luego una seguidilla de situaciones: un cabezazo de Pinto que pasó cerca del travesaño, una volea de Claudio Leguizamón y Guille Ojeda que con tiro rasante huizo ilusionar a todos sus hinchas. Sin embargo la más clara llegó en un centro en donde parecía que caía el gol: primero Francés y, tras el rebote, al Pelado Nieva se la sacaron desde la boca del arco. La igualdad, quizás lo más justo, parecía al caer...
En el complemeto, el Pincha protegió la diferencia retrasándose unos metros, mientras el Milrayitas, que tenía el dominio de la pelota, no inquietaba al arco de Martín Ríos. La visita aprovechó la contra y la velocidad de Cardoso, que festejó el segundo. Para cambiar la historia, ingresaron en Los Andes los volantes Damián Luna y Franco Asencio, que le dieron movilidad al equipo pero aún le faltaba profundidad. Luna rompió el cero con un zurdazo que se clavó al lado del palo. Sin muchas ideas y con gran desesperación, Los Andes fue a buscar la igualdad. Si hasta el Pelado Nieva terminó de delantero. Sin embargo, quedaba muy poco y todo se fue diluyendo. La derrota llegó con el pitazo final.
Tras el descanso, llegó la hora de pensar en la pretemporada para renovar en la segunda parte del torneo las ilusiones del equipo y los hinchas y seguir prendidos bien arriba en la tabla...

Sintesis del partido
Los Andes (1): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Cristian Franco; José Luis Gómez, Emmanuel Francés, Guillermo Ojeda (72´, Franco Asencio), Claudio Leguizamón (59´, Damián Luna); Maximiliano Castano (51´, Gastón Lucano) y Martín Rose. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Emir Ham y Marcelo Chávez. DT: Raúl Cascini.
Estudiantes (2): Martín Ríos; Guillermo Santana, Alán Bezzone, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Luis González, Juan Manuel Sosa, Mariano Torresi (85´, Sergio Sosa), Germán Scamporrino (82´, Silvestre Sacallán); Edilio Cardozo y Andrés Montenegro. Suplentes: Julio Salva, Facundo Bazán, Joan Gaona y Cristian Yassogna. DT: Salvador Pasini.

Goles: 16´, Scamporrino (E); 71´, Cardozo (E) y, 85´, Luna (LA).
Amonestados: PT 24` Santana (E), 34` Bezzone (E) y 46` Juan Manuel Sosa (E); ST 2` Gásperi (E), 8` Franco (LA) y 12` Gómez (LA).
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Asistentes: Gerardo Carretero y Guillermo Santillán.
Recaudación: $ 4.279.
Estadio: Eduardo Gallardón.


No hay comentarios: