miércoles, 16 de diciembre de 2009

Es palabra de Corengia

El entrenador de Los Andes, Germán Corengia, estuvo en el programa "Fútbol en Milrayitas". Comenzó hablando del cambio que tuvo el equipo, pasando de siete partidos sin perder a cinco encuentros sin ganar "El equipo se había acoplado muy bien a un sistema con Alcaraz y Giménez. El partido con Sarmiento podía haber sido un empate o victoria nuestra, más con lo que habíamos hecho en el primer tiempo. Luego se fue a Tristán Suárez, una cancha difícil, un rival complicado, no se perdió, se sacó un punto, luego de una derrota. No esperábamos perder de local con Acassuso, ese partido no nos dejó la expectativa que teníamos. De ahí no se pudo levantar cabeza ni con Morón ni con Almagro, en esta divisional te vienen a plantear los partidos de una manera especial cuando juegan de visitante, pero hoy Los Andes es protagonista, y tiene que salir a ganar de visitante y de local. Nosotros tenemos que pensar que no quedan veinte partidos, quedan veinte finales, jugando partido a partido como se dio esa seguidilla Los Andes estará entre los candidatos".
Sobre la importancia de hacerse fuerte en el Eduardo Gallardón comentó "Los Andes, por lo que es, lo que representa, y por el plantel que tiene, de local se tiene que hacer fuerte y ser el punto de partida, después de visitante está a la vista que se hizo una muy buena campaña. Hay que estar preparado para ser protagonista, el hincha antes de empezar el partido quiere estar ganando 2 a 0, eso será un punto a controlar, y si hay que hacer un gol en el segundo tiempo a los 44´ que no interese, pero que los tres puntos queden en casa".
Con relación a los refuerzos y a un posible cambio en el dibujo táctico que venía utilizando señaló "Luego de conseguir el volante central y el volante por izquierda la idea es buscar un delantero. El dibujo táctico puede cambiar por los jugadores que uno va a traer, lo importante es trabajar para saber abrir un partido como nos planteó Acassuso o Almagro. Si vemos en la pretemporada, con el trabajo que tenemos pensado hacer un mejor funcionamiento del equipo, lo vamos a utilizar, es una alternativa que está en la cabeza y la queremos utilizar ".
Consultado sobre porque Martín Avalos no será tenido en cuenta para lo que resta del torneo, pero en cambio si está considerado Luis Rodriguez, respondió "Para mi lo mejor para Avalos era un cambio, que tenga la posibilidad de jugar los veinte partidos y ver cual es la evolución, hoy a mi criterio veía que necesitábamos otra característica de jugador en la delantera. En el 'Mecha' Rodriguez es importante el cuidado de la pelota, el fuerte que tiene del cabezazo, tiene mucho control y dominio en las características que uno quiere, puede ser importante no solo para cuidar la pelota si no también para generar movimientos en ataque".
Para finalizar se refirió a la pretemporada que se realizará en Santa Teresita entre el 3 y 10 de enero "La idea es mancomunar el trabajo por líneas con lo físico, para luego si tener bastante tiempo en otros turnos con en el trabajo táctico. Nosotros vamos a ir todos los días al CADU (Club Atlético Defensores Unidos), habrá días puntuales que vamos a ir a una cancha en Las Toninas que está en muy buenas condiciones, porque en el predio estará trabajando Defensores de Belgrano y Platense. El miércoles 6 será el primer partido con la gente del CADU, luego jugaremos el sábado 9 con el CADU de Zárate y ya después vamos a saltar a jugar con un equipo del Nacional 'B', tal vez sea All Boys, y de Primera 'A' podrían ser Argentinos Juniors y Racing Club".
por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: