martes, 29 de diciembre de 2009

"En la cabeza de todos está ascender directamente"

A pocos días de finalizar el año 2009, dialogamos con la primera incorporación que llegó a Los Andes para reforzar el equipo en la segunda etapa del torneo 2009/10 de la "B".
El volante Leandro Andrés De Muner comenzó explicando los motivos que lo llevaron a firmar con el equipo de Lomas "Conozco el club, se que es un grande, y que el objetivo es ascender, por lo que representa es un lindo desafio para uno que quiere progresar y lograr cosas, creo que no había que dudarlo mucho".
Consultado sobre lo que realizó el equipo en la primera parte del torneo mencionó "Seguía los resultados por internet, se que había tenido un buen comienzo en la era de Germán Corengia y una lástima que no pudo ser más regular sobre el final de la primera rueda porque si no hubiese estado más arriba. Lo importante y lo que me deja tranquilo es que hay material, que los refuerzos que van a llegar son para sumar y tratar de cumplir el objetivo".
Para el hincha del "Milrayitas" que no lo recuerda o no lo conoce, comentó sus características futbolísticas "Soy un cinco ordenado, obviamente metedor, que cuando hay que meter el temperamento siempre está, lo principal es recuperar y entregarla lo mejor posible a un compañero".
Con relación a si habló con el técnico sobre la posición en la que jugará dijo "No hablamos del sistema táctico, simplemente me dijo que quería contar conmigo, me conocía, el sabe que juego de cinco o de doble cinco, mientras rinda lo voy a hacer al máximo y lo que sea mejor para el equipo".
Aparentemente, en la pretemporada el entrenador Corengia probaría un cambio en el dibujo táctico, jugaría con cuatro volantes, consultado sobre si se siente mejor jugando solo en la mitad de cancha o con un doble cinco expresó "La verdad que jugué de las dos maneras, por ahí de doble cinco jugué un poco más, pero hubo muchos de los casos que el mismo partido te llevaba a ser un poco mas ofensivo y quedaba solo de cinco. La verdad me siento cómodo de las dos maneras, no tengo ningún problema, hoy en día el fútbol mismo creció muchísimo, la categoría es muy pareja y te lleva a cuantas mas opciones le puedas dar al entrenador es mejor, además uno se enriquece en lo futbolístico y en lo táctico".
Llega de un parate de varios meses sin jugar de manera oficial, al respecto dijo "Hace seis meses que no juego, físicamente estoy bien. En el primer partido esas ganas, la ansiedad van a estar, es normal, hay que manejarla con tranquilidad, de la mejor forma posible".
Con relación a la experiencia en Europa y la prueba que realizó en el Deportivo Alavés de la segunda división de España comentó "Fue una experiencia positiva, rescato que era un club grande. Por lo que me dijo el técnico le había gustado, pasa que el equipo no alcanzaba el objetivo. Tenía que esperar hasta fin de año, el problema era ese, los tiempos en Europa y acá son distintos, cuando me ofrecieron la posibilidad de Los Andes yo tuve que decidir y decidí por volver".
Para finalizar le dejó un mensaje al hincha de Los Andes pidiendo "Tranquilidad, paciencia, son veinte fechas, en el primer partido no se va a poder ascender. La gente es consciente, nosotros también, de la presión que va a existir. El primer objetivo es alcanzar a Sarmiento y ascender directo, no tengo dudas que dentro de los cinco primeros vamos a terminar, pero creo que en la cabeza de todos está ascender directamente".

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: