viernes, 5 de septiembre de 2008

Reacción que no dió frutos

Rodolfo Della Pica, luego del encuentro afirmó con sensatez:“Tuvimos mucha hombría, salimos adelante y lo del segundo tiempo fue muy bueno, hasta rondó la posibilidad de empatar un partido desfavorable”.
En cuanto al tiempo de descanso, que dio lugar a el reanime del equipo:” Fue la charla mas difícil de mi vida, 0-3 estaban muy caídos. Pero me dieron una muestra de una respuesta extraordinaria porque salieron adelante, pusieron el pecho y han jugado un segundo tiempo extraordinario”.
Mostrando tranquilidad por el espíritu de competencia en el grupo:”Verdaderamente han jugado un segundo tiempo bárbaro, pero no alcanzó y deja un mensaje de que los jugadores, están mostrando que la cosa puede cambiar”.
Sintió y acusó que la parte anímica esta jugando un papel negativo en el rendimiento colectivo:” es parte de eso. De entrar 0-3 a la cancha, con todo el público, algunas cosas el árbitro. Salió adelante. A veces los jugadores están nerviosos el arbitro pareciera que estaba esperando que le digan algo”. Volviendo una vez más a ser juez de la tarea por parte del arbitro, cerró diciendo:”el partido ya esta, se perdió”.

Prestándose a declaraciones, Maxi Natalicchio realizó una síntesis digna de atender:
“Creo que otra vez pecamos los goles de ellos, el primero fue una fatalidad que no pudimos sacarla. Después trabamos entre dos y no pudimos sacarla. Después, vamos a cabecear, otra contra y nos hacen el gol. Manejó la pelota siempre Los Andes”.
En referencia a la muy buena segunda parte:” Los pasamos por arriba, le hicimos dos goles y pudimos empatarle, tuvimos varias situaciones y nos vamos mal porque sabemos que estamos cometiendo errores y pagándolos caro”.
Hablando de goles:” Nosotros estamos haciendo goles de linda factura, el gol de ellos pega en el palo. No ligamos nada. Son etapas. Cuando ascendimos nos tocaban todas buenas, llegábamos y hacíamos los goles. Son momentos que no podemos salir, y lamentablemente estamos pagando caros los errores”.
Dándole valoración al temperamento demostrado:” Hoy nos podemos mirar todos a la cara. Salimos con una dignidad muy importante y la hazaña del último minuto pudimos haberla empatado”.
Comentando la tarea del árbitro:”No se si se ve de afuera, pero las divididas eran todas para ellos. Nos amonestan rápido. Las amarillas siempre son para nosotros. Cuando se la vió brava, que nos pusimos 3-2, manejó el partido. Cobraba cosas insólitas. Eso nos fastidio un poco. Cuando venís al interior jugas contra todos. Hoy nos podemos mirar a los ojos, porque dejamos todo”, determinó moralmente satisfecho.

Gonzalo Bustamante es de los jugadores que habla con total sinceridad acerca de lo sucedido, por lo que en esta ocasión la autocritica tuvo tiempo y espacio:
“Se hace un balance negativo porque no ganamos pero bueno. Regalamos un tiempo y nos acordamos tarde”.
Siendo otra de las voces que opinara del árbitro:”Nos vamos re calientes, porque nos robaron. Si jugábamos horrible no nos íbamos tan calientes, pero cuando dejas todo así en el segundo tiempo, el árbitro se achicó, jugamos contra doce. Unión más allá de que le metimos dos goles en el segundo tiempo se ordenó mucho y no le pudimos marcar”.
Evaluando, en otra instancia a juez, reconoce no haber tenido influencia en el suplemento, aunque afirma la falta de medida en cuanto a jugadas de un y otro equipo:”La de ellos no eran faltas, las nuestras si”.
Referenciándose a su compañero Acosta Cabrera:”Hicimos un gran segundo tiempo, ganamos 2-0 y no alcanzó. Con Marcos y Juan nos pudimos encontrar y creamos las mejores situaciones. Por ahí este es el camino. Ojalá nos sirva para darnos cuenta de cómo tenemos que hacer las cosas”. Concluyó, coincidiendo con sus compañeros.

Todavía hay un equipo que está no solo abonando un alto precio por errores propios, sino también, adaptándose a la categoría y enfrentando factores no tenidos en cuenta. La próxima jornada, en Mendoza, habrá que jugar un partido de noventa minutos, totalizando una convincente actuación (consiguiendo sobre todo la victoria) más allá de los buenos suplementos o complementos.

por Nicolás Gallese

No hay comentarios: