jueves, 8 de diciembre de 2016

Historial entre Los Andes e Instituto de Cba

En el último encuentro, Los Andes volvía a ratificar su levantada de la temporada pero falló en los metros decisivos, mientras Instituto rescató un buen punto luego del empate en cero. Tras la igualdad sin goles en el comienzo del anterior torneo, La Gloria amplió la diferencia en la capital cordobesa con la goleada por 3-0: Gustavo Gotti, en dos oportunidades, y Pablo Magnín marcaron los goles para el conjunto del Chulo Rivoira, que hasta desperdició un penal en el arranque. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Jonathan Hereñú, en el local, y Juan Pablo Segovia, en la visita. En Córdoba, Los Andes pudo ganar en solo una oportunidad, aquella en 2001 con el único tanto de Germán Denis. Previamente, el conjunto cordobés había superado al Mil Rayitas tanto en cancha como en el historial al ganarle ambos encuentros, con un total de siete tantos en los dos partidos. A pesar que el equipo local ganaba parcialmente con los goles de Juan Martín y Julio Caldiero, los cordobeses se llevaron las tres unidades de Lomas con dos tantos de Jeronimo Morales Neumann y Silvio Romero. Posteriormente ocurrió algo similar: el CALA abrió el marcador de la mano del Tato Montero pero Instituto lo dio vuelta con los gritos de Lucas Concistre, Diego Cardozo y Silvio Romero, quien se convirtió en uno de los goleadores de este enfrentamiento. El Rojo no obtiene un triunfo desde 2003 cuando lo hizo de local, con el único tanto de Cristian Saboredo, desde los doce pasos. Ambos conjuntos comenzaron a verse las caras a mediados de la década de los ’90. Instituto descendió por primera vez al Nacional B en 1990, casualmente cuando también perdió la categoría Los Andes. Cuatro años más tarde se cruzaron oficialmente, donde la localía se hizo muy fuerte con triunfos de los dueños de casa. El primer cruce los encontró en el fondo de la tabla pero Instituto pudo sacar un poco la cabeza y obtener la primera victoria en seis partidos, con los tantos de Mario Ghirardo y la ‘Lora’ Oliva ¿Quién era el entrenador del equipo cordobés? Sí, el mismísimo Jorge Ginarte; al tiempo que debutaba el ‘Chavo’ Anzarda como DT del Milrayitas. La revancha se la quedó Los Andes gracia a los goles del paraguayo Jorge Gómez Vera, Elvio Vázquez y el ‘Galguito’ Dezotti de penal, mientras Gerardo Lucco y Federico Bessone –desde los doce pasos- descontaban para la Gloria. En la temporada siguiente y tras que el equipo cordobés gane de local, ahora el ‘Gordo’ Ginarte condujo a Los Andes a generar la victoria más abultada: 4 a 1, el ‘Pirata’ Czornomaz reafirmaba su apodo de goleador extraordinario, convirtiendo dos goles y cosechando un total de 14 en 10 partidos (hasta ese momento); mientras el uruguayo Villagrán y Luis Darío Pérez redondearon el resultado. El ‘Granadero’ Klimowicz decoró el resultado para la visita.
ANTECEDENTE MÁS CERCANO
Primera B Nacional – Torneo Transición 2016 - 11 de junio de 2015
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Carlos Espínola (66’, Enrique Secaffien), Marcos Britez Ojeda, Marcelo Scatolaro, Nicolás Ramírez (83’, Julián Vivas); Sergio Sosa (59’, Rodrigo Salinas) y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Sebastián Valdez y Gustavo Turraca. DT: Marcelo Barrera. 
Instituto (0): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Julián Illanes, Nahuel Quiroga; Pablo Panichelli (60’, Mateo Gatcía), Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella (74’, Brian Olivera) y Gustavo Gotti (82’, Germán Cervera). Suplentes: Diego Di Pietro, Guido Mainero, Alfredo Magnin, Federico Vázquez y Fabricio Gilardi. DT: Daniel Mira-Claudio Sarría. 
Goles: No hubo. 
Amonestados: Nahuel Quiroga y Maximiliano Correa (I). 
Incidentes: A los 78’, expulsado Lucas Hoyos (I). 
Arbitro: Raúl Tello Figueroa. 
Asistentes: Matías Beares y Walter Ferreyra. 
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: