martes, 13 de diciembre de 2016

Faltó un poquito nada más...

El Mil Rayitas jugó un gran partido en San Martín, guapeó y logró el empate en el final con un gran gol de Cristian Bordacahar y hasta pudo ganarlo.
Es otro equipo. Más ambicisioso, más punzante, más solidario. Si bien en el inicio hubo una leve superioridad del Funebrero, después de pasar el sofocón de los primeros minutos, el conjunto de Anibal Biggeri se paró bien en la cancha y obligó al dueño de casa a cambiar su repertorio de juego. Como no se sentía cómodo, el Tricolor no tuvo otra opción que caer en los pelotazos y Los Andes lo aprovechó. Sin volverse loco, el CALA se paró unos metros adelante y contó con algunas chances para ponerse arriba. El goleador Andrés Vombergar tuvo un par, pero esta vez falló en la definición. Y Chacarita, quizás en el mejor momento de Lomas, encontró un gol sin querer queriendo. Nahuel Menéndez envió un centro al área, Rodrigo Cabrera quiso despejarla, la pelota pegó en el travesaño, y Oroz, de rebote, marcó el 1-0. En la segunda etapa, Los Andes no quiso perder tiempo y se le fue encima al dueño de casa. Así, a los 2 minutos, Ramiro López le daba la igualdad y todo volvía a estar como antes, pero... ¿Qué pasó? Nadie sabe. El árbitro Luis Alvarez levantó la mano y anuló la jugada. ¿Posición adelantada? Imposible. ¿Entonces? "Hubo un empujón en el área", trató de justificar el juez principal en medio de las protestas.  Los Andes seguía en desventaja, pero mantenía el impetú. El ingreso de Mendieta, sumado a la ascendencia de Turraca, Brítez Ojeda y compañía, ponían en duda la fortaleza Funebrera, que jugaba con 10 por la lesión de Zuñiga (ya había realizado los 3 cambios). ¿Qué faltaba? El gol. Lo perdió Moreno, después Brítez y quien iba a enterrar todas las ilusiones del local era un viejo conocido. Sí, el Chapu, de arremetida primero y luego con una buena acción personal, se sacó de encima la marca, y punteó la pelota al otro palo para empatar el partido. Gol Mil Rayitas, festejo alocado en la noche de San Martín y la sensación final que con un par de minutos más por delante, otro hubiese sido el cantar. Pero ya está. El punto sirvió y la mejoría se nota cada fecha. Ahora a terminar el año con una victoria en casa ante el Santo tucumano y esperar por el Centenario. Vamos todos unidos que ya está encima... 
Síntesis 
Chacarita (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Maximiliano Paredes, Germán Re, Julio Zuñiga; Diego Rivero (71´ Daniel Ibáñez), Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casas (67´ Jonathan Rodríguez), Rodrigo Salinas, Elías Alderete (58´ Alvarez Morinigo)
Suplentes: Facundo Ferrero, Federico Rosso, Juan González, Leandro Barrera
DT Walter Coyette
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Maximiliano Barreiro (80´ Julián Vivas); Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno (68´ Junior Mendieta); Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar
Suplentes: Federico Díaz, Gabriel Tomasini, Rodrigo Ayala, Germán Basualdo, Saúl Nelle
DT Anibal Biggeri 
Goles: 32´ Nicolás Oroz (C); 89´ Cristian Bordacahar (LA)
Amonestados: Miguel Mellado y Pedro Fernández (C); Gastón Guruceaga, Rodrigo Cabrera, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda (LA)
Arbitro: Luis Alvarez
Asistentes: Nicolás Bravo y Raúl Tello
Cuarto: Diego Molina
Cancha: Chacarita Jrs 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: