domingo, 4 de diciembre de 2016

Historial entre Argentinos Jrs y Los Andes

Pasaron 12 años de la última vez que se vieron las caras, que significó la primera victoria de Los Andes en Paternal y también el primer traspié de Argentinos en su casa, luego de la reinauguración de su estadio. Aquel 2004, el Mil Rayitas sorprendió al imponerse con el único tanto de Ricardo González, cuando el local apenas había jugado dos partidos desde su vuelta a Paternal. A pesar de cuatro remates estrellados en los palos, el Bicho no pudo quebrar la barrera defensiva de la visita. Sin embargo, una Temporada antes, el Bichito Rojo se aprovechó de su rival al superarlo en dos oportunidades por 3-1, tanto en condición de local como visitante. Previamente, este equipo había logrado una de sus mayores goleadas cuando se cruzaron en Primera: 5-2. Beto Yaque, Monzón, Flaco Schiavi -penal- y dos de Pocho Insua fueron más que suficientes para quedarse con los tres puntos en Caballito, mientras lo de Lomas acortaban las cifras mediante Lechuga Maggiolo y Mauricio Levato. En ese escenario, la cancha de Ferro, Los Andes obtuvo su primer triunfo de visitante, 57 años después de su primer cotejo en Paternal,  por medio de los goles de Marcelo Blanco y el Galguito Dezotti, mientras el hondureño Bennett achicaba las cifras desde los 12 pasos. Este torneo 1996/97, el conjunto de Lomas lo tuvo a mal traer al campeón Argentinos, al ganarle en tres oportunidades e igualar en al restante. Habían pasado 25 años de la última vez que se habían enfrentado: en las primeras décadas del profesionalismo los cruces fueron más comunes, tanto en Primera como en la Segunda División.
NUMEROS EN DIFERENTE CATEGORIA
En Primera A disputaron 17 encuentros con un resultado casi equilibrado: seis victorias para el Bicho (22 goles), seis empates y cinco triunfos para el CALA (23 goles). 
Por el contrario, Los Andes saca una pequeña diferencia a su favor en Primera B Nacional al ganar en tres oportunidades (11 tantos) frente a dos de Argentinos (11 goles), mientras quedaron en pardas en tres oportunidades. 
Comenzaron a verse las caras en la vieja Primera B y allí consolidó la paternidad el Bicho entre las décadas del ’40 y ’50, al cosechar 14 alegrías (57 goles) contra apenas cinco del Mil Rayitas (33 tantos), pero también hubo 8 iguladades.
ANTECEDENTE MÁS CERCANO
Primera B Nacional 2004 – Clausura – 14 de  febrero de 2004
Argentinos Juniors (0): César Taborda; Fabián Pumar, Luis Medero, Gonzalo Bidal (60’, Charles Pérez); Pérez Castro; Néstor Ortigoza, César Garipe (45’, Lucas Biglia), Ramiro Leone (60’, Nicolás Gianni); Leonardo Pisculichi; Facundo Bonvín y Jorge Quinteros. Suplentes: Alejandro Botero y Gastón Machín.
DT: Sergio Batista
Los Andes (1): Alejandro Migliardi; Andrés Bressán (90’, Rafael Rodríguez), Ángel Puertas, Ricardo González; Omar Zaif, Paulo Díaz, Facio Pieters, Gustavo Paruolo; Hernán Cabrera (55’, Gastón Díaz), Orlando Romero; Martín Gianfelice (88’, Pablo Caballero). Suplentes: Damián D’Amico y Fernando Carca. DT: Jorge Ribolzi
Goles: 8’, Ricardo González (LA)
Amonestados: Charles Pérez (AJ); Fabio Pieters, Andrés Bressán, Paulo Díaz y Gustavo Paruolo (LA)
Arbitro: Luis Bongianino
Estadio: Argentinos Juniors

No hay comentarios: