sábado, 2 de abril de 2016

Historial entre Los Andes y Talleres de Córdoba

Los Andes y Talleres vuelven a enfrentarse tras la recordada Temporada 2008/09. En aquella oportunidad, ambos equipos ganaron de visitante. Hoy la T mantiene una mínima diferencia de 4-3. Además igualaron una vez. 
La última temporada en que se vieron las caras, ambos conjuntos finalizaron descendiendo de categoría y hubo solo alegrías para los visitantes.  Talleres se quedó con el triunfo en el Gallardón con goles del ‘Gordo’ Cobelli y Lucas Wilchez, aunque abría la cuenta Maxi Acosta para el dueño de casa.
En la única vez que pisó el estadio Francisco Cabasés, el Mil Rayitas se llevó todas las unidades a Lomas en casi una finalísima por evitar el descenso directo, que alimentaba la esperanza de quedarse en la categoría ante un rival directo al catapultarse a la promoción y depender de sí mismo.
Los Andes, en la primera contra, vía Beto Yaqué, tras un toque exquisito de Juan Martín, se puso en ventaja 1-0. La T tuvo un par de ocasiones para empatarlo pero respondió bien Cubito Cáceres. Y sobre el final de la primera parte quedaron tres jugadores Rojos contra un defensor de Córdoba: toque de primera de Martín, cedió para Britez Ojeda, que ante la salida de Brasca habilitó al 9 para estire la cuenta. Talleres logró achicar la brecha con un disparo cerrado de Moreyra.
Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo mantenerse en la B Nacional 2008/09: los cordobeses descendieron directamente y Los Andes cayó en la recordada Promoción contra Deportivo Merlo.
Otro duelo importante fue aquella igualdad en cero, que tuvo como escenario la casa de Racing, para que Los Andes le frustrara la posibilidad a Talleres de obtener el campeonato 1996/97 de la Primera B Nacional en la última fecha -coronándose campeón Argentinos Juniors, tras superar a Gimnasia y Tiro de Salta, en cancha de Español-, en el partido jugado en cancha de Racing. También, fue la única vez que Rojo pudo mantener el cero en su arco frente a la T.
Recién comenzaron a verse las caras en 1995, separados porque Talleres se mantuvo durante mucho tiempo en Primera División desde 1986, además de haber participado previamente en los Nacionales e inclusive Metropolitanos donde fue invitado. Mientras por su lado, Los Andes se mantenía en la segunda división, inclusive hasta con un descenso a la Primera B.
Como en el último torneo en que se enfrentaron, abrieron el historial con triunfos de visitante: Diego Graieb llevó la bandera en alto de la T. En medio de los festejos por ganar el Clausura, Los Andes no quiso ser el convidado de piedra y se llevó los tres puntos en la última fecha: Osvaldo Fernández, Romerito y Marcelo Blanco para la visita, mientras había dado vuelta el marcador transitoriamente Víctor Delgado.
También se enfrentaron en Primera División con una alegría para cada uno en sus propias casas, aunque la T jugó en el ex Olímpico de Córdoba. En esa división se produjo la mayor diferencia: Los Andes pudo dar vuelta el resultado con dos goles de ‘Lechuga’ Maggiolo y complementaron Juan Pajuelo y Sebastián Domínguez; mientras Pablo Cubas abría la cuenta para los cordobeses.

No hay comentarios: