sábado, 16 de abril de 2016

Historial entre Los Andes y Brown de Adrogué

Los Andes lleva una ventaja de 3 partidos en las estadísticas, pero en este último tiempo le costó vencer a Brown. El último triunfo fue 1-0 en la Temporada 2011/12, con tanto de José Luis Gómez.
 
HISTORIAL 
Brown últimamente redujo la brecha sobre la paternidad que padece ante Los Andes. Hasta la temporada 2010/11, el Tricolor había ganado solo una vez (el primer partido oficial); luego cosechó tres triunfos consecutivos, sumando en cada partido de a tres tantos. A estos hay que agregarle los últimos dos encuentros: 1-0 en Adrogué con el único grito de un ex canterano Mil Rayitas, Jonatan Tridente, quien no ocultó su dolor por haberle convertido a su ex equipo, y luego la goleada 4-0 en Lomas con un hattrick de Gastón Grecco y cerró el score Oscar Villamayor.
En el torneo 2011/12, con los goles de Cristina Biglia, Martín Minadevino y Roberto Dobetta, los tres puntos quedaron en Adrogué. Sin embargo, en la revancha, el Pitu Gómez metió un hermoso disparo al ángulo en Lomas para que el Rojo se alce con su triunfo más cercano.
Para que llegaran a verse las caras, el Tricolor (fundado en 1945) ascendió a dicha categoría en 1952 y Lomas descendió en 1954. Jugaron por primera vez en el Gallardón, donde Brown se impuso 2-1, con goles de Nervi y Dince y descontó Araujo para los locales.
Después comenzó la escalada positiva del CALA ante los de Adrogué, interrumpida entre 1957 hasta 2004, período que no se enfrentaron: recién en el 2000 Brown volvió a la Primera B y Los Andes cayó en 2004. El tiempo no pareció impedir la gran racha del CALA hasta el triunfo del Tricolor la temporada 2010/11, el primero en su cancha por 3-1, con goles de Leonel Unyicio, Ariel Otermín y David Ledesma, mientras abría el marcador para los de Lomas el Colo Tridente (hoy en Brown), quien se convirtió en el máximo artillero de estos encuentros con 4 tantos en Los Andes y el mencionado en Brown. La revancha en Lomas también quedó en manos de Brown por 3-2: abrió la cuenta el Mecha Rodríguez casi desde el vestuario para el local; dieron vuelta el resultado Martín Fabro y dos gritos del ex CALA Facundo Lemmo para la visita, aprovechando que Los Andes estaba con uno menos por la expulsión de Friedrich,  y decoró el resultado Marcelo Burzac desde los doce pasos para los lomeses.
La última victoria del Milrayitas en el estadio Lorenzo Arandilla fue en 2007, con dos goles del Beto Yaqué.

NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES 
En la Primera B Metropolitana, donde volvieron a verse las caras después de 50 años, disputaron quince partidos: siete triunfos para el CALA (21 goles), cinco victorias para Brown (19 tantos) y cuatro empates.
En Primera C fue donde se enfrentaron por primera vez: 2 victorias para Los Andes (8 goles), 1 triunfo para el Tricolor (7 goles) y 3 empates.

LO MÁS RECIENTE
Torneo Primera B Metropolitana 2012/13 (16 de marzo de 2013)
Los Andes (0): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale (62', Guillermo Ojeda); José Luis Gómez (54', Brian Nieva), Jonathan Belforte, Luis Zeballos, Germán Scamporrino; Luis Bevacqua (45', Lucio Cereseto) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirre, Gustavo Pinto y Ariel Martínez. DT: Felipe de la Riva. 
Brown -Adrogué- (4): Pablo Burtovoy; Joel Barbosa, Mariano Randulfe, Ernesto del Castillo (32', Guillermo Sánchez), Gastón Schmidt; Martín Fabro (65', Jonathan Toledo), Oscar Villamayor, Facundo Lemmo, Matías Sproat (78', Agustín Campomar); Cristian Bordacahar y Gastón Grecco. Suplentes: Alejandro Calabria, Leandro Alvarez, Martín Minadevino y Jonathan Tridente. DT: Pablo Vico. 
Goles: 38', 80' y 82´, Gastón Grecco (B) y, 44', Oscar Villamayor (B). 
Amonestados: 4' Del Castillo (B), 46' Randulfe (B) y 27’ Burtovoy (B). 
Arbitro: Martín Gonaldi. 
Asistentes: Andres Prendel y Mario Barón. 
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: