lunes, 28 de marzo de 2016

El Mil Rayitas golpeó en el momento justo

Se trae tres puntos de oro de su visita a Tandil. Rodrigo Salinas, autor de un golazo, y Maxi Gagliardo, quien atajó un penal en el final, fueron determinantes. 
De área a área. Del 9 al 1. De Salinas a Gagliardo. De Tandil a Lomas. Del séptimo puesto al tercero. De la gran siete... Así fue el triunfo de Los Andes. El conjunto de Felipe de la Riva sorteó con victoria un nuevo desafío como visitante y ahora se las verá mano a mano con el líder Talleres, en el Gallardón. 
Los Andes no jugó bien, es verdad. Pero Santamarina tampoco hizo gran cosa. Fue un partido de bajo vuelo, de esos que se lo lleva “el que mete el gol, gana”. Y el que metió el gol fue Salinas. Va, golazo... El encuentro todavía no había entrado en clima que el 9 desataba una montaña rusa de camisetas Mil Rayitas sobre su humanidad. Antes de los 15 minutos sacó un notable remate desde casi 35 metros para poner el 1-0. El tanto marcó un quiebre. Es que el Aurinegro cambió el ritmo y encontró en Nahuel Luján la carta ofensiva para llevar trabajo a Maxi Gagliardo. ¿Cómo reaccionó la visita? Como debía hacerlo: sin perder la calma. Cuando pudo manejar la pelota lo hizo y caso contrario, se defendió. Si bien no hubo grandes situaciones de gol en los arcos, Santamarina se fue al entretiempo asediando el arco Mil Rayitas. Cada jugada, cada intento chocaba ante la última línea de Lomas 
Y en la segunda mitad se mantuvo la tendencia. El dueño de casa ganaba metros en ofensiva y obligaba a Los Andes retroceder en el campo. Entre Walter García (una de las figuras del equipo), Gabriel Tomasini y compañía se cansaban de rechazar. Hasta que el 2 dejó la pierna luego de cortar un ataque de Santamarina y el árbitro Pablo Díaz no dudó. Falta sobre el ingresado Fredes y penal para el local a 7 minutos del final. Miltón Zárate se hizo cargo del disparo, pero los flashes fueron todos para Maxi Gagliardo. Rápido de piernas, el 1 contuvo el remate (incluido el rebote) y alejó el peligro. Con el reloj jugando a favor de Los Andes, el elenco de Tandil entró en la confusión y la noche se cerró entre centros sin sentido y contras en poder de la visita. “¿Si fue justo el triunfo Mil Rayitas?”, se preguntará más de uno. La realidad es que en otros partidos, Lomas lució y el resultado no fue consecuente con sus actos. Hoy, lo que importa, es el triunfo en sí mismo. Porque es el segundo al hilo, el octavo encuentro invicto, el quinto sin recibir goles en el torneo y más. Al fin y al cabo, no es poca cosa.
Síntesis 
Santamarina (0): Emiliano Olivero; Agustín Politano (77´ Gonzalo Ludueña), Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa (62´ Leonardo Fredes), Silvo Iuvalé, Milton Zárate, Nahuel Luján; Federico Castro (65´ Facundo Castro) y Nicolás Miracco
Suplentes: Tomas Casas, Leonardo Gogna, Michael Pierce, Enzo Galabert
DT Gustavo Coleoni 
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (73´ Alejandro Lugones), Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Nicolás Ramírez (67´ Sergio Sosa), Rodrigo Salinas y Matías Linas (45´ Germán Basualdo)
Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, , Marcos Britez Ojeda, Enrique Seccafien
DT Felipe de la Riva 
Gol: 14´ Rodrigo Salinas (LA) 
Amonestados: Emiliano Olivero, Diego Sosa y Nicolás Miracco (S); Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini y Francisco Martínez (LA) 
Expulsado: 45` Gustavo Coleoni, entrenador de Santamarina 
Incidencias: 83´ Maxi Gagliardo (LA) le atajó un penal a Milton Zárate (S) 
Arbitro: Pablo Díaz 
Asistentes: Manuel Sánches y Walter Ferreyra 
Cuarto: Nahuel Viñas 
Estadio: General San Martín 
Fuente www.clublosandes.com

No hay comentarios: