domingo, 10 de abril de 2016

Triunfazo para soñar...

foto gentileza www.clublosandes.com
El Mil Rayitas consiguió un valioso triunfo al vencer en Floresta tras 16 años. Rodrigo Salinas y Walter García, de penal, marcaron para Lomas. Así, el equipo de Felipe De la Riva quedó tercero a 6 puntos del líder Talleres.
La mejor forma de olvidar la derrota con Talleres era ésta. Jugando de igual a igual en un reducto complicado y con la fortaleza que lo hizo. Porque le empataron el partido en el amanecer del segundo tiempo y no se achicó. Porque le expulsaron a Facundo Nasif faltando 25 minutos y tampoco claudicó. El Mil Rayitas puso garra y corazón, y sacó adelante un partido chivo. 
Si el primer tiempo buscaba un ganador, el traje le calzó a Lomas. El conjunto dirigido por Felipe de la Riva hizo un buen trabajo en la zona de volantes y en el inicio tuvo tres chances claras para marcar: dos en los pies de Moreno, la restante de Linas. En cambio, el Albo intentaba y nada podía hacer ante la solvencia de Walter García y compañía. Con el correr de los minutos, el local amagó con mejorar y tuvo alguna oportunidad bien interceptada por Maxi Gagliardo. Pero el gol de Rodrigo Salinas, enganchando de izquierda al centro y con un roscazo al ángulo, volvió a cambiar el rumbo. Los Andes otra vez dominaba.
Y en la segunda parte sucedió lo dicho un par de líneas más arriba. El Blanquinegro encontró el empate en el despertar (¿fue penal?) y las cosas se complicaron más aún para Los Andes cuando Diego Ceballos le sacó la roja a Nasif por doble amarilla. ¿Qué hizo De la Riva? En el arrebato, cualquier técnico hacía la fácil: rearmar la línea de 4. Pero no. El uruguayo entendió que la clave era copar la parada en el mediocampo, mantuvo tres en el fondo y mandó a Basualdo a colaborar en la banda izquierda. En conclusión: la jugada le salió perfecta. Los Andes cerró bien los espacios, All Boys entró en la confusión de los centros sin sentido y Matías Linas, en un ataque profundó, cayó en el área y el árbitro cobró. El resto es historia: Walter pateó con clase y el grito furioso de gol retumbó en Floresta. Y no era para menos. El Mil Rayitas ganaba mucho más que tres puntos. 
Síntesis
All Boys (1): Gastón Losa; Hernán Grana, Leandro Corulo, Gustavo Toranzo, Maximiliano Martínez; Carlos Ponce (79´ Alexis Vega), Julián Fernández, Walter Acevedo (45´ Maximiliano Salas), Mauro Milano (64´ Franco Piergiácomi); Juan Vázquez y Germán Lessman
Suplentes: Luciano Molini, Gastón García, Franco Chivilo, Darío Stefanato
DT José Romero 
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (71´ Marcelo Tinari), Facundo Nasif, Walter García, Francisco Martínez; Germán Basualdo, Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno (48´ Enrique Seccafien); Matías Linas (85´ Gastón Guruceaga) y Rodrigo Salinas
Suplentes: Federico Díaz, Marcos Britez Ojeda, Enzo Benítez, Nicolás Ramírez
DT Felipe de la Riva 
Goles: 34´ Rodrigo Salinas; 48´ Germán Lessman, de penal, (A), 79´ Walter García, de penal, (LA) 
Amonestados: Hernán Grana y Julián Fernández (A); Maxi Gagliardo, Francisco Martínez y Rodrigo Salinas (LA) 
Expulsado: 67´ Facundo Nasif (LA) 
Arbitro: Diego Ceballos 
Asistentes: Germán Carretero y Alejandro Mazza 
Estadio: All Boys
Fuente www.clublosandes.com

No hay comentarios: