lunes, 21 de octubre de 2013

"Esta manera de jugar nos tiene invictos, con la valla menos vencida y punteros..."

Luego del empate frente a Temperley el entrenador de Los Andes, Felipe de la Riva, pasó por los micrófonos de "Fútbol en Milrayitas" (AM 1530).  
"En el segundo tiempo buscamos tener mas profundidad, había que tratar de empatar el partido. Primero intentamos con Oswaldo (Blanco), y después con el 'Pollo' (Soriano) lesionado y todo, pero sabemos que es un jugador que inspira respeto. Para mi no es casualidad que Soriano entró a la cancha y vino el empate, el 'Pollo' es un jugador que el contrario le presta mucha atención, largaron a Noriega y pudo venir el gol. Enseguida vino otra jugada para ponerse arriba, pero la sacaron en la línea y después tuvieron para ganar el partido un par de situciones claras".
"Los últimos quince minutos tengo las cosas bien claras, estábamos con tres delanteros y los volantes muertos. Yo se que a la gente eso no le importa, es difícil de verlo y analizarlo friamente, pero si vos jugas con línea de tres, Barale que es el carrilero estaba acalambrado, Emmanuel Martínez que es el stopper estaba acalambrado, Vicente que es el carrilero estaba acalambrado y encima tenes tres delanteros en cancha, era lógico que ellos cuando salían rápido llegaron muy peligrosamente. Cuando entró 'Maxi' García se compensó un poco, pero es la realidad, yo nunca pongo excusas, pero los pibes viene muy baqueteados, la única manera de poder recuperarse es poder descansar y no estamos teniendo el tiempo que corresponde. Tengo plantel, tengo variantes, tendremos que poner el pecho para afrontar la semana que viene que hay muchos partidos seguidos y tratar de sostenernos arriba".
"Fue tremendo lo de los centros. En el fútbol llegar por los costados y centro atrás es lo mas peligroso que hay, nosotros los centros los estamos tirando mal. Es un déficit que tenemos, para el cual estamos trabajando, porque estamos trabajando mucho para mejorar eso, pero todavía la mejora no se vio, calculo que en algún momento tenemos que mejorarlo de una vez por todas".
"Sabemos que cuando salga mal vamos a ser focos de críticas, pero las formas no las vamos a cambiar porque estamos convencidos, tanto yo como los jugadores, de esta manera de jugar. Esta manera de jugar nos tiene invictos, con la valla menos vencida y punteros. No vamos a cambiar las formas, obviamente en un camino tan largo vamos a tener partidos buenos, partidos muy buenos y partidos malos, es normal eso. Hay que tener la personalidad para bancar las formas, estamos convencidos y lo vamos a seguir haciendo".
por JF

No hay comentarios: