martes, 17 de septiembre de 2013

"Tenemos que aprender de lo que nos pasó y que no se vuelva a repetir..."

Martes de trabajos físicos y fútbol reducido en Telefónicos. El miércoles ensayo futbolístico en el Gallardón, pensando en Dálmine. En Campana el arbitro será Eduardo Gutiérrez. Los minutos que restan del partido con Platense fueron programados para disputarse el miércoles 25 de septiembre a las 15 hs, con público. 
El martes el plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del frustrado partido con Chicago. La práctica matutina se desarrolló en el Predio de Telefónicos, en Ezeiza. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor. Después el grupo realizó distintos trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos. El miércoles el entrenamiento será por la mañana en el estadio. El cuerpo técnico tiene previsto realizar un ensayo futbolístico, donde comenzará a definir el equipo que enfrentará a Villa Dálmine. Seguramente los mismos once que estaba previsto enfrenten a Chicago van a jugar en Campana frente al "Violeta". 
Finalizada la práctica, el entrenador de Los Andes pasó por los micrófonos de "Fútbol en Milrayitas" (AM 1530). A continuación un resumen de la palabra de Felipe de la Riva. "Con Barracas Central, después del 1 a 0 estuvieron las situaciones para hacer el segundo. Habíamos sido el único equipo que había jugado tres partidos en una semana. La sensación nuestra es que si el segundo tiempo lo volvemos a jugar no nos pasa lo que nos pasó, tanto los jugadores como nosotros decíamos como se nos escaparon dos puntos, cuando daba la impresión de que si  lo queríamos atacar lo atacábamos, si lo queríamos dominar lo dominábamos. Me parece que el equipo se relajó, además del cansancio, sintió que con un poco de orden ellos no iban a hacer un gol nunca. Con el plantel ya se charló, se hizo la autocrítica, todos opinamos lo mismo. Lo que tenemos que hacer es aprender de lo que nos pasó y que no se vuelva a repetir". "A decir verdad, la suspensión del partido con Chicago nos vino bien para acomodar un poco las fechas, porque iban a ser muchos partidos seguidos. Si nosotros jugábamos el lunes iban a ser siete partidos en veintitrés días. El pedido mio, y el club está haciendo el esfuerzo a ver si se puede, es que al partido con Chicago lo pongan el 24 de octubre porque ese fin de semana están las elecciones y no se juega". "Con Chicago era la primera vez que ibamos a salir con el equipo que nosotros trabajamos en la pretemporada. No solo que habíamos trabajado mucho con ese equipo, habíamos trabajado mucho alrededor de Ortiz, le habíamos dado una importancia muy grande dentro del equipo a el. El miércoles vamos a poder hacer una práctica de fútbol, retocar algunos detalles en lo táctico. También viene bien porque son tres días mas para que el se siga recuperando y tome ritmo de fútbol, si bien la puesta a punto se la van a dar los partidos y el tener continuidad". "Estoy muy conforme con lo que ha hecho el equipo. Mis miedos, por llamarlo de alguna manera, eran mayores porque es un equipo totalmente nuevo. Es raro que un equipo nuevo en seis partidos tenga un solo gol en contra, en esa parte estamos satisfechos. El equipo está invicto, por momentos muestra buen juego y por momentos nos falta profundidad. Sin tirarle toda la responsabilidad encima, Ortiz nos va a dar inteligencia en la mitad de la cancha y nos va a dar profundidad".
por JF

No hay comentarios: