miércoles, 9 de abril de 2008

¿Qué pasa Los Andes?

Hoy por la tarde Los Andes perdió por cuarta vez consecutiva, sin fútbol, ni suerte. En una de las contadas llegadas, Talleres consiguió el desequilibrio en el marcador y ganó el encuentro, donde la pelota y los ojos de los espectadores sufrieron más de la cuenta. El equipo mostró que está caido en fútbol, suerte, confianza y ánino, sobretodo luego del golpe dado por Marcos Godoy en el segundo periodo.
En los primeros minutos de la primera etapa Talleres tuvo más la pelota, pero lejos estaba para inquietar al arco defendido por Leo Aguirre. A los 15´, remató Sebastián Godoy un tiro libre que rebotó en la barrera y Eduardo Marrone tomó el balón y remató desde fuera del área, que pasó cerca. En ese momento, Fernando Pérez era el que manejaba los hilos de los de Escalada.
Poco a poco el Milrayitas comenzó a tener más confianza y a domir la tenencia de la redonda. A los 17´, Asencio asistió con pase en profundidad a Martín Castagnino que desbordó por la derecha que tiró un centro bajo que cruzó todo el arco. Dos minutos después, desde un corner de la izquierda, Maxi Natalicchio cabeceó de pique al piso y rápidamente Gambandé llegó a tapar. A los 25´ Luppino abrió para el Killy Vega que lanzó un centro, Beto Yaqué cabeceo y la pelota estrelló el travesaño. Así pasaron los mejores minutos de Los Andes en el partido.
Mientras tanto Talleres, con todas sus limitaciones, hacía lo que podía. Los Andes aprovechaba la velocidad de algunos jugadores para sorprender y se defendía bien, achicando espacios y cubriendo lugares. Pero nada es perfecto: un pase en profundidad de Fernando Pérez, dejó solo a Marcos Godoy frente al Bebe Aguirre y, el delantero tallarín, definió suave al cuerpo del arquero.
En el segundo tiempo siguieron con las mismas formas: imprecisión, pelotazos en profundidad y remates fuera del área para inquietar a los arqueros, que casi no tuvieron trabajo. En una jugada intenta dentro del área la pelota pegó en la mano de Natalicchio y el árbitro dejó seguir, a pesar de las quejas del público local.
Los cambios en Los Andes no generaron más juego pero si un poco más de aire y empuje. Pero a los 19´, pifió Vega a la pelota en profundidad que finalizó en los pies de Marcos Godoy que, frente Aguirre, cruzó el remate poniendo el uno a cero definitivo. La historia estaba marcada y a los jugadores se los notaba sin ese orgullo perdido, el tanto los aplacó y encima no conseguían como vulnerar al rival -sumados a la falta de fútbol-.
A los 28´, Yaqué bajó de cabeza la pelota para Brítez Ojeda y asistió a Bustamante que enfrentó a Gambandé y remató cerca del primer palo. Esa fue la última clara del Milrayitas que finalizó el encuentro tirando desesperadamente centros al área de Talleres. El local dominó bien la pelota en el mediocampo y no corrió ningún peligro. Unos minutos después fue expulsado Natalicchio por doble amarilla, Lo que complicó del todo las pretensiones de los de Lomas.
Fito Della Picca comenzó con el pie izquierdo y con esta es la segunda derrota. Pero tiene valores para revertir la esta mala racha. Solo se necesita un par de resultados para volver a recuperar la confianza de aquel equipo que ganó cinco partidos consecutivos y se le pegaba como sobra al líder.

Talleres -RE- (1): Juan Gambandé; Diego Bordón, Rubén Salina, Pablo Ostapkiewizc y Leandro Collavini; Leandro Cogrossi (85´, Juan Alonso), Mauro Marrone, Sebastián Godoy y Fernando Enrique (87´, Mauricio Prol); Fernando Pérez y Marcos Godoy (68´, Ernesto Florero). DT: Hernán Meske. Suplentes: Matías Carnaval, Santiago Echeverría, Juan Ferreira y Walter Torales.
Los Andes (0): Leonardo Aguirre; Mauricio Di Benedetto, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Cristian Vega; Javier Berges (66´, Marcos Brítez Ojeda), Maximiliano Natalicchio, Leonardo Luppino; Martín Asencio (60´, Gonzalo Bustamante); Martín Castagnino (60´, Martín Ávalos) y Carlos Alberto Yaqué. DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Luciano Díaz, Juan Ticera, Darío Ruiz y Walter Sosa.

Gol: 64´, Marcos Godoy (T).
Amonestados: 52´ Leandro Cogrossi y 64´ Marcos Godoy (T); 22´ Leo Luppino y 63´ Mauricio Di Benedetto (LA).
Expulsados: 76´ Maxi Natalicchio –por doble amonestación- (LA).
Árbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Walter Insaurralde y Diego Rosano.
Espectadores: 500 aprox.
Estadio: Talleres (RE).

Por Pablo García


No hay comentarios: