Dividido en dos turnos, la puesta a punto de la primera jornada estuvo concentrada en la parte física y táctica en espacios reducidos. “La predisposición de los futbolistas es diez puntos. Todos los trabajos están orientados desde lo físico, siempre amalgamado y orientado al sistema de juego del entrenador. El objetivo es que se conozcan los chicos que se están incorporando al plantel y obviamente armar el grupo lo más homogéneo posible”, señaló Pablo Rotolo, preparador físico, a Prensa oficial del club Los Andes.
En cuanto a la labor diaria, Rotolo especificó que trabajarán dos turnos. Por la mañana estará orientado a “fuerza y potencia, pero transferido con pelota; trabajos en espacios reducidos, drilles y situaciones de juego específicas”, aclaró. “Mientras que, por la tarde el trabajo estará orientado a la idea de juego y sistema pretendido por Fernando (Ruiz), como también que los nuevos jugadores incorporen y asimilen el sistema”, concluyó el preparador físico.
Hasta el momento hay 21 futbolistas en la pretemporada, en que se incluye entre otros a Franco Rodríguez y Brandon Barbas, a la que se van a estar incorporándose nuevos futbolistas a medida que lleguen a buen puerto las negociaciones con los dirigentes de la institución.
El domingo 14 de enero el plantel volverá para Lomas de Zamora, para seguir su puesta a punto y con miras a realizar amistosos previos de cara al comienzo del próximo torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario