sábado, 10 de febrero de 2018

Historial entre Los Andes y Almagro

En el partido centenario, Almagro fue más que Los Andes, en el debut de Aníbal Biggeri como técnico del conjunto de Lomas, y ganó con los goles de Nicolás Reniero y Nicolás Ledesma en el estadio Gallardón. En la revancha, con dominio repartido, los postes se lo negaron dos veces al Mil Rayitas, que dividió unidades en su visita a José Ingenieros. 
A pesar que la historia es bastante equilibrada, en el único choque del torneo 2016 marcaba el triunfo de los de Lomas, con tantos del ‘Potro’ Salinas y el ‘Polaco’ Linas, mientras el ‘Gordo’ Altamirano abría la cuenta para el local. En ese mismo reducto, Los Andes también festejó y achicó la brecha con aquel cabezazo del goleador Ale Noriega. Luego de los incidentes de la parcialidad local y la suspensión, el Tricolor no pudo cambiar el resultado y el Mil Rayitas que seguía primero en 2014 había ampliado la diferencia con su escolta a cinco puntos. En 2011 se registra el triunfo más cercano del Tricolor en su casa, con el único tanto de Emiliano Bonfigli. 
Uno de los más significativos fue aquel del segundo semestre de 2014 -última fecha-. Damián Arce enmudecía a todo Lomas con la apertura de la cuenta; sin embargo, Ale Noriega, en dos oportunidades, y Cristian Soria le devolvieron la tranquilidad al pueblo lomense al sellar el resultado.
Los Andes se transformaba en campeón siendo el ganador del grupo B, en un torneo que lo tuvo como protagonista de principio a fin, desde aquel debut ganador contra Villa San Carlos a ese triunfo inolvidable sobre Almagro. Así dejaron de verse ambos equipo con vuelta olímpica de por medio… 
En 2013, el conjunto de Lomas había roto con 10 años sin cantar victoria (la alegría más cercana había sido con un hattrick del Gordo Gianfelice) ante su rival en el propio Gallardón, con la única anotación de Oswaldo Blanco -primer grito del Negro con la casaca Mil Rayitas-, aunque la diferencia es abrumadora en favor del local en Lomas. En ese período de tiempo, habían pasado una serie de cinco encuentros con tres igualdades y dos caídas. 
En 2009, el Tricolor había roto una racha sin victorias que tenía desde 1975 (20 partidos) en el Gallardón, tras quedarse con los tres puntos en ese escenario con goles de Vezzani y el Beto Yaqué, quien no lo gritó por cariño que tiene a la gente de Lomas. 
En 1939 fue la primera vez que se encontraron en el profesionalismo cuando el Tricolor se impuso por 2-1 de local, con goles de Humberto Ausili y Alberto Adet para Almagro y descontó Manuel Da Graca para el CALA. Desde ese entonces comenzaron a construir una rica historia de enfrentamientos…
NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES
En Primera División empardaron los cuatro encuentros disputados, con seis goles por equipo. Los dos primeros juegos fueron por el reclasificatorio 1967, que finalmente depositó a Los Andes en la máxima categoría. 
En Nacional B persiste una ventaja para el Milrayitas. Se enfrentaron 19 veces: siete triunfos para Los Andes (31 goles), nueve empates y cuatro halagos para Almagro (24 goles). 
En la vieja Primera B fue donde más se vieron las caras con 57 encuentros: 22 triunfos para el Tricolor (119 goles), 19 victorias para Los Andes (113 goles) y 16 empates. 
Por último, en la Primera B Metropolitana fueron 20 partidos: ocho victorias para el CALA (20 goles), nueve empates y tres victorias para el equipo de José Ingenieros (15 tantos).
ANTECEDENTE MÁS CERCANO
Primera B Nacional - Torneo 2016/17 - 5 de mayo de 2017
Almagro (0): Cristian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi (67’, Emiliano Ronconi), Federico Sardella, Ariel Chaves (72’, Marcelo Scatolaro), Ezequiel Gallegos; Emanuel Barboza (57’, Francisco Grahl) y Nicolás Reniero. Suplentes: Bruno Centeno, Franco Quiroz, Fabián Espínola y Matías Morales. DT: Carlos Mayor.
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle (71’, Ramiro López), Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno (64’, Joaquín Ibáñez); Matías Linas y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Juan Bravo, Mariano Puch, Julián Vivas. DT: Aníbal Biggeri 
Goles: No hubo. 
Amonestados: Federico Sardella y Ariel Chaves (A); Gabriel Tomasini, Maxi García y Saul Nelle (LA). 
Arbitro: Ramiro López. 
Asistentes: Martín Saccone y Nahuel Gianelli. 
Estadio: 3 de Febrero.

No hay comentarios: