sábado, 17 de febrero de 2018

Dura derrota en Córdoba

Increíble el partido, que perdió Los Andes en Córdoba. De esos que no tienen demasiada explicación. La noche se iba, el Rojo volvía a Lomas con un punto en el bolsillo y en la última jugada, Instituto lo dejó sin nada. 
La noche cordobesa fue repartida. El Mil Rayitas empezó mejor, tuvo en Junior Mendieta su principal carta ofensiva, y hasta los 25 minutos del primer tiempo, manejó las acciones sin complicaciones.  Con un buen trabajo de Gustavo Turraca en el medio y la solvencia de su última línea, el equipo de Gaby Lobos no pasaba peligro y jugaba cerca del área de Lucas Hoyos. De un remate de media distancia de Medieta llegó la chance más clara de la media hora inicial (pegó en el travesaño y en el rebote no pudo Iberbia) y la impaciencia local comenzó a sentirse. La Gloria, desorientado, era un cúmulo de errores y Lomas lo aprovechaba. Sin embargo, en el tramo final de dicha etapa, Instituto emparejó las acciones y a la vuelta del descanso pocó quedó del Los Andes del inicio. Porque la pelota volvía más de lo que iba y el embudo cordobés aislaba cada vez a Ezequiel Cérica. Encima la figura de Correa creció, Antonio tuvo más injerencia en el juego y la tranquilidad de Maxi Gagliardo se fue disipando. El 1 voló para evitar el gol de Correa y después hubo un cabezazo, que salió cerca.
Para el cuarto de hora definitivo, Los Andes buscó recuperar equilibrio con el ingreso de Gonzalo Díaz y todo hacía pensar que regresaba a casa con un punto en su haber. Pero el destino le tenía preparado otro golpazo en la ruta: a los 47 minutos, el córner desde la derecha encontró una desinteligencia general y Víctor López, de cabeza, anotó el único gol de la noche. Derrota, bronca acumulada y la urgencia de lograr una victoria rápido para dejar atrás la tormenta.
Síntesis
Instituto (1): Lucas Hoyos; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Victór López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa; Mauricio Tévez (45´ Ezequiel Bonacorso), Javier Mendoza, Rodrigo Garro (54´ Facundo Castelli); Ignacio Bailone (72´ Mateo Klimowicz)
Suplentes: Fabricio Henricot, Gabriel Fernández, Sebastián Hernández, Tobías Ballari
DT Darío Franco 
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Emmanuel Martínez; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca; Carlos Espínola (62´ Matías Linas), Júnior Mendieta (83´ Julián Vivas), Raúl Iberbia; Ezequiel Cérica (74´ Gonzalo Díaz)
Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Gastón Álvarez Suárez, Matías Escobar
DT Gabriel Lobos
Gol: 92´ Víctor López (I) 
Amonestados: Lucas Hoyos, Víctor López y Ezequiel Bonacorso (I); Emmanuel Martínez y Gonzalo Díaz (LA) 
Árbitro: Sebastián Ranciglio 
Asistentes: Damián Espinoza y Nadya Chiarotti 
Estadio: Juan Domingo Perón
Fuente www.clublosandes.com

No hay comentarios: