jueves, 21 de septiembre de 2017

Historial entre Atlético Rafaela y Los Andes

Corto historial en el que solo se imponen los locales: 13 encuentros sin triunfos visitantes. Comenzaron a verse las caras hace casi 30 años en el Nacional B, con dos igualdades. En el último encuentro, Los Andes sacó un haz de luz de ventaja con el triunfo en el Gallardón, con los goles del ‘Beto’ Yaqué y dos de Juan Martín, quien se alzó al podio de los goleadores de estos encuentros. También, cuando se jugaban dos de tiempo adicional, Cubito Cáceres atajó el penal ejecutado por Iván Juárez. Así Los Andes zafaba del descenso directo, pero finalmente no pudo evitar perder la categoría contra Merlo en la Promoción. Previamente en ese torneo hubo un entretenido empate 3-3 en Rafaela: los goles para el local fueron anotados por Zampedri y Cravero en dos oportunidades, mientras que para Lomas marcó Juan Martín, el Pato Grgona y Marcos Britez Ojeda, con un tiro libre formidable, que se coló por el ángulo izquierdo del uno Sara. El último triunfo para Atlético Rafaela se registra en su casa por el torneo 2002/03 del Nacional B -salió campeón del Apertura y Clausura-, cuando ganó por 4-2, con goles de Mario Ruiz Díaz, ‘Yagui’ Forestello, Iván Juárez -penal- y Hugo Barrientos; mientras descontaban para la visita Juan Ríos y Carlos Netto. Comenzaron a verse las caras en el último torneo de la década de los ’80, donde los rafaelinos fueron locales. El conjunto de Santa Fe hacía sus primeros pasos en el Nacional B y era bastante respetuoso y cauteloso de los históricos equipos de la segunda categoría, como el Mil Rayitas. Sin embargo, Hugo Querini (AR) abrió el marcador pero rápidamente igualó y selló el resultado Adrián Fernández (LA). Atorado y con la soga al cuello del descenso, Los Andes acumuló merecimientos pero no pudo torcer en la revancha de aquel torneo a  la Crema, que hizo su negocio. Los de Lomas seguían perdiendo puntos que finalmente lo condenaron para caer a la tercera división, algo que no ocurría desde 1954. El primer triunfo fue del Mil Rayitas en su regreso a la B Nacional en 1994. Después de siete partidos sin conocer la victoria, el único tanto del Chango Ibañez le dio respiro en aquel torneo y esperanza para cambiar la historia adversa de aquel comienzo en la segunda división. Las estadísticas están para romperse. Ojalá ahora haya oportunidad en esta historia en común entre Los Andes y Rafaela para que un visitante se quede con un halago…
ÚLTIMO ANTECEDENTE
Primera B Nacional- Torneo 2008/09 - 13 de junio de 2009
Los Andes (3): Walter Cáceres; Patricio Grgona, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce (11’, Javier Berges), Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué (81’, Mariano Sardi) y Juan Martín (89’, Juan Acosta Cabrera). Suplentes: Luciano Díaz, Elvio Friedrich, Jaime Molfeso y Martín Castagnino. DT: Luis Blanco. 
Atlético Rafaela (0): Darío Capogrosso; Oscar Carniello (21’, Fabricio Fontanini), Diego Menghi, Martín Zbrun; Walter Serrano, Esteban García, Fernando Cabrero; Iván Juárez, Jorge Ribolzi (45’, Santiago Malano); Aldo Visconti y Jonathan López (77’, Fernando Zampedri). Suplentes: Gabriel Airaudo, Sergio Zanabria, Esteban Gil y Miguel Coronel. DT: Marcelo Fuentes. 
Goles: 37’, Alberto Yaqué y, 45’ y 86’, Juan Martín (LA), el primero de penal. 
Amonestados: 32’Patricio Grgona (LA); 7’ Walter Serrano y 12’Diego Menghi (AR). 
Incidencias: 90’ (+2) Walter Cáceres (LA) le atajó un penal a Iván Juárez (AR). 
Arbitro: Daniel Raffa. 
Asistentes: Jorge Casalet y Raúl Lovato. 
Recaudación: $ 18.286.- 
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: