domingo, 8 de febrero de 2015

Los Andes dio su primer paso en la Copa

Lorefice festeja la apertura del marcador
Después de muchos intentos por hacer mella en el área de Fénix, a Los Andes le bastó con dos remates desde fuera del área para festejar y obtener el pasaje a otra instancia de la Copa Argentina, renovando los ánimos y la confianza para comenzar a encarar el debut en la B Nacional.
El Milrayitas se calzó la remera de protagonista pero, a pesar del dominio de la pelota y las acciones en el terreno, le costó horrores generar peligro al arco defendio por el ex Platense, Agustín Pérez. Sin embargo, no se desesperó y la paciencia tuvo su recompensa: Fernando Lorefice y Dieguito Galeano con dos remates lejanos, vulneraron a la defensa Albinegra.
Mientras el local quedaba solo en intentos y el área rival parecía 'el impenetrable', Fénix aporvechaba las pocas contras que tuvo pero no menos peligrosas. Las situaciones claras llegaban de los pies de Gerardo Maciel con dos picantes centros bajos: primero Maxi Barreiro llegó a cerrar antes tocara Facundo Vera en la boca el arco y luego el mismo 11 del Cuervo no se animó a rematar al arco y su pase cruzó todo el arco.
Sin espacios, Los Andes intentó llegar vía aérea ante el planteo mezquino de la visita pero apenas un cabezazo de Alejandro Noriega logró inquietar al equipo de Cisneros. Casi sin chances de peligro, el local se fue al vestuario con la preocupación de no poder abrir el marcador.
Para el complemento, Nardozza fue más audaz y sumó al equipo a los delanteros Christian Soria y el "Pelado" Figueroa, quien debutó con la Milrayitas y se complementó con Noriega, que parecía perdido en la cancha al no llegarle la pelota.
Sin embargo, Galeano comenzó a intentar desde lejos y le sacó la modorra a Pérez, quien tuvo que estirarse para controlar sus remates. ¿Quién otro sino el capitán? Sí, llegó el esperado remate lejano de Fernando Lorecife, quien ya nos tiene acostumbrado, para burlar al arquero visitante y desestabilizar el marcador. Minutos después, tras que Figueroa lo perdiera en plena área chica, el 11 de Los Andes sacó un zapatazo que se clavó a un costado para poner cifras definitivas, luego de una linda combinación con Cisterna y Barreiro.
Ante un gran marco de público, Los Andes avanzó de fase y renueva su ilusión para escribir una nueva historia: el domingo comenzará a recorrer el Nacional y su primera estación será Instituto en Lomas. Hay motivos suficientes para que haya esperanza...

SINTESIS

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (88', Gustavo Turraca), Fernando Lorefice, Luis Zeballos (52', Christian Soria), Diego Cisterna; Ricardo Vera (61', Diego Figueroa) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Alejandro Cabral, Julián Vivas y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.
Fénix (0): Agustín Pérez; Juan Tissera, Facundo Simioli, Emiliano Gómez, Alan Rodríguez; Jesús Díaz, Federico Marcucci (79', Andrés Vombergar); Gerardo Maciel (75', Matías Crocco), Gastón Morán, Gastón Minutillo (84', Cristian Pereyra); Facundo Vera. Suplentes: Mariano Mittelman, Gonzalo Licata, Fabricio Escudero y Brandón Paiber. DT: Gustavo Cisneros.

Goles: 78', Fernando Lorefice (LA) y, 86', Diego Galeano (LA).
Amonestados: Maxi García (LA); Gómez y Tissera (F).
Arbitro: Américo Monsalvo.
Asistentes: Gustavo Rozenszajn y Darío Colombani.
Estadio: Eduardo Gallardón


No hay comentarios: