domingo, 31 de agosto de 2008

Pésimo segundo tiempo, derrota y malestar

Desde su ascenso al Nacional, Los Andes aún no cosechó ninguna victoria en lo que van de las iniciales cuatro fechas. Solo aquel empate de local y frente a All Boys es la cuenta del haber. Mientras que en la columna del debe, hay un funcionamiento desparejo colectivo, jugadores que todavía no están rindiendo lo esperado, y sobre todo urgencias, esas que producen el abucheo por parte de los espectadores, como ayer sucedió. Un partido increíble en el que de la victoria (con margen futbolístico), y seguridad demostradas en la primera etapa, se pasó a un segundo en el cual los mismos once se vieron impactados con el instantáneo empate sobre el comienzo de la segunda etapa. Luego, Caldiero sería quien nuevamente aventajaría a los conducidos por Della Pica. Duró muy poco ese desnivel en el resultado, por lo que la igualdad automática desmoronó al Milrayitas y a partir de ello, la triste historia conocida.

Una vez culminado el encuentro, y como es habitual, Juan Martín confesó: “Pasó lo mismo que allá en Córdoba, se hizo un gran primer tiempo”. Analizando el desempeño rival: “Se hizo difícil, ellos manejaron muy bien la pelota con un jugador más”. Las cuestiones que respectan estrictamente al cambio de juego y actitud de una etapa a la otra, fueron tema desarrollado: “La verdad que no te puedo explicar porque hicimos dos tiempos distintos. En el primero manejamos muy bien la pelota, hicimos bien las cosas, pero no alcanza, parece que no alcanza”.
“Al equipo le falta estar más concentrado, y así es como vamos a salir adelante”,
fueron palabras realistas y contundentes del atacante. Martín, detectó un primera parte similar al que se mostró el partido anterior, aunque cabizbajo dijo: “pasó lo mismo que hoy”.
Molesto, y con justa razón, expresó criticas colectivas: “no sirve de nada hacer un gran primer tiempo, si en el segundo no lo podes mantener”.
Aceptando la ineficacia ofensiva: “si hubiésemos metido algún gol más en el primer tiempo, hubiera sido otra cosa, falta ese pequeño detalle para salir adelante. La impaciencia de la gente es lógica, no se gana un partido todavía. Estamos impacientes también porque queremos ganar”.
Entre sus declaraciones, tuvo lugar el trabajo de Gonzalo Bustamante (al cual sintió que lo abasteció de otra forma):”me voy conociendo mejor con el equipo, arranque a destiempo de la mayoría, pero nos estamos conociendo de a poco y se notó un poco más hoy”.
Su primer gol con esta camiseta, lo arma de una confianza tan buscada, aunque de amargura por el marco en el cual sucedió:”se dió el gol, pero no alcanza, con eso no alcanzó”.
Finalmente, cargado de tensión: “el jueves tenemos que ir a buscar los tres puntos que es lo que nos va a dejar tranquilos”.

Por su parte, Cáceres (quien estuvo en el banco de suplentes) no quiso extender sus conceptos dado la tarde que se vivió, aunque sostuvo:” Mañana hay que entrenar y ver que va a pasar. Esto recién empieza y vamos a levantar la cabeza”, afirmó.

Otro de los jugadores que tomó el valor de enfrentar las preguntas, fue Lucho Díaz:”No podemos mantener el resultado y nos está costando mucho eso”. Intentado hallar explicaciones de la caída:”Hoy mejoramos, cuando nos hicieron el empate fuimos a buscarlo y lo dimos vuelta. Antes sabíamos aguantarlo más. Nos están llegando, convirtiendo y se nos esta haciendo difícil”.
Sabiendo que deben mejorar:”hay que seguir trabajando en la semana, no hay que decaer, falta mucho y va a ser difícil”.

El jueves será el día en el que Los Andes deberá buscar sin margen alguno la victoria en Santa Fe, no solo para darle principio a la suma de a tres, sino también, para respirar aire fresco en el torneo.

por Nicolás Gallese

No hay comentarios: