domingo, 3 de agosto de 2008

“No se puede hablar de rivales fáciles”

Entre el buen grupo que se esta formando, sumado a, un objetivo en común mas allá de quién sea titular, a este ritmo Los Andes augura una temporada en la cual dará mas satisfacciones que dolores de cabeza. Así, Daniel Fernandez contestó como siempre a nuestras preguntas:

- ¿Cómo fue esta pretemporada?
- La verdad, muy bien porque sirvió como para que, a pocos días del arranque, estemos mucho mejor trabajando bastante.

- ¿Ya están a punto como para empezar el campeonato?
- Si desde el punto de vista físico. Desde lo futbolístico quizás nos falta un poco, pero con el resto de los días podremos complementrlo. Algunos compañeros están mejor que otros, pero en general estamos bien.

- ¿Complica que haya habido tantas incorporaciones a la hora de armar el equipo? Han llegado muchos a última hora...
- Y el problema es del técnico (risas). Para armar el equipo, el considerará quién está mejor como para jugar. Cada uno va a trabajar sabiendo que hay un lugar y el otro compañero intentará hacerlo también para ganarse el lugar.

- Se que el técnico te tuvo muy en cuenta los amistosos que han jugado...
- Si, el me llamó para ir a jugar. Estuvimos practicando, variando y trate de rendirle.

- ¿Te sentiste cómodo en este planteo que el armó?
- De enganche si, ya que he jugado bastante. También de delantero, no así de volante por derecha no me siento muy cómodo. Necesitaba tiempo de adaptación para la última función.

- Faltando tan poco ¿se sufre la ansiedad de comenzar el torneo?
- Si, la verdad que todos queremos salir a jugar, tenemos muchas ganas. Estuvimos haciendo una muy buena pretemporada como para ponernos bien estando lo mejor posible.

- ¿Qué dificultades encuentran en el primer rival del campeonato, Defensa y Justicia?
- La verdad que acá no podes hablar de rivales fáciles, son todos muy duros. Todos van a dejar el alma en cada partido, nadie quiere que le saquen el sueldo. Es un campeonato largo.

- Estuviste por Chile, Albania, y tuviste la posibilidad de ver las otras segundas categorías de esos países, entre otros: ¿La "B" Nacional, desde lo futbolístico, es una de las más competitivas?
- Si, sin duda. En Chile se ve mucho el programa "El nacional", y así también de otros países nos observan mucho. Por eso también está el tema que jugadores sin haber pasado por Primera División emigran al exterior.

- Baldo comentaba que, a diferencia de otros grupos, en este hay un buen clima ¿Qué notas vos?
- Si, comparto lo que dice. Desde un primer momento se notó eso. La verdad no hay problemas, la base es buena. Que se consigan o no los resultados será otra cosa, pero realmente hay muy buen clima. Lo importante es que es un grupo muy lindo. Hay muy buena relación con los compañeros y en general es más que buena. Pero no nombro a los más allegados porque no me quiero olvidar ninguno (risas).

- ¿Cómo notás al relación de Della Pica respecto del grupo?
- El siempre dijo que sus jugadores lo sacaron a delante en los momentos mas difíciles, por eso está muy contento con ellos. Y a los nuevos, adaptándolos así somos todos un equipo. Pero al técnico se lo nota conforme.

Por Nicolás Gallese

No hay comentarios: