lunes, 18 de febrero de 2008

Un tropezón no es caida

Atlanta derrotó dos a cero a Los Andes aprovechando sus escasas oportunidades, que pudo haber ampliado aún más de contragolpe. En el segundo período, el Milrayitas no le encontró la vuelta para vulnerar el arco de Llinas, un valuarte en el Bohemio.
Con un esquema táctico atrevido, Los Andes comenzó el partido a puro fútbol, arrinconando al rival contra su arco, donde la figura de Jonatan Tridente tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador. A los 4´, tras pase de Castagnino, el Colo sacó un remate cruzado desde afuera del área que se fue cerca. Dos minutos más tarde, un centro desde la derecha de Bustamante cae en los pies Tridente que frente al arquero remató de volea y Llinas sacó con los pies.
El Milrayitas tuvo quince minutos de furia donde dominó el partido y las acciones. Atlanta, desconcentrado, no hacía pie y no llegaba al área de Aguirre, pero iba a avisar como llegaría la apertura del marcador. A los 16´un tiro libre que se transformó en centro, para que Scatolaro la envió por sobre el travesaño. De aquí en más el trámite del partido se haría parejo, ya que el mediocampo Bohemio comenzó a controlar los ataques y tuvo más la pelota.
A los 27´llegó la ocasión más clara de Los Andes, que repitió la fórmula. Centro desde la derecha de Bustamante, cabeceó el Colo Tridente bombeado desde el segundo palo al primero y la pelota que pegó en el travesaño. Si bien el equipo de Lomas no dominaba como en un principio era el que más peligro llevaba al arco rival.
A los 30´caen como maldición los cánticos antisemitas y la advertencia de árbitro de suspención del partido. Un minuto después un tiro libre ejecutado por Ramón Fernández cayó en la cabeza de Nicolás Cherro que elevandose bien cabeceó al primer palo de Aguirre, que nada podía hacer. Así llegó la apertura del Bohemio, que parecía injusta por lo hecho en el campo de juego. En el epílogo del primer tiempo Los Andes fue con voluntad pero no generó ninguna situación clara.
El segundo tiempo lo único que mostró diferente Los Andes fue la camiseta (cambió la nueva milrayitas -estrenada contra Flandria- por la amarilla con vivos rojos). Atlanta, con el marcador a su favor, comenzó a replegarse y salir rápido de contragolpe. A los 6´de esta etapa, avisa Atlanta con otro centro de Fernández que cabeceó Scatolaro, con todo el arco a su merced, y cruzó todo el arco. Cuatro minutos después, el mismo Ramón Fernández lanzó otro centro que Guido Ferreras de volea clavó en el segundo palo de Aguirre.
Con olor a partido liquidado, El Beto Pascutti mandó a la cancha a Asencio, Luppino y Acosta, que si bien le dieron un aire nuevo no pudieron revertir futbolísticamente al equipo. Pasó a Vega como lateral izquierdo y formó con una especie de línea de tres, con Sardi como líbero. Pero, entre errores propios y contras, Atlanta estuvo más cerca del tercero que Los Andes del descuento.
A los 37´una pelota perdida por Maxi Acosta, le quedó a Lucas Ojeda frente al arco que, mano a mano, Aguirre evita sacandola al corner. A los 42´otra pelota perdida, esta vez por Vega, llegó a los pies de Fernández que tiró un centro bajo y logró despejar Tissera, cuando entraba solo Molina. Un minutos más tarde, de contra Molina pasa a Ojeda que puede cerrar Aguirre y el rebote lo toma nuevamente el nueve Bohemio que lo puede sacar Grgona del área chica. A los 45´ llegó la situación más clara de Los Andes en el segundo tiempo. Remató fuerte un tiro libre Luppino que alcanzó a rozar Llinas y estrelló el travesaño.
El final mostró a Atlanta aprovechando la deseperación de un Los Andes, que si bien nunca bajó los brazos, se fue desdibujando y que no supo como llegar al gol más que con pelotazos.

Síntesis del partido:
Los Andes (0): Leo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Juan Tissera y Mariano Sardi; Luis Bustamante (73´Maxi Acosta), Maxi Natalicchio, Gustavo Ruiz Díaz (62´Martín Asencio); Martín Castagnino (66´Leonardo Luppino), Alberto Yaqué y Jonatan Tridente. Suplentes: Luciano Díaz, Maurico Di Benedetto, Marcos Brítez Ojeda y Martín Ávalos. DT: Alberto Pascutti. Atlanta (2): Rodrigo Llinas; Daniel Fuente (82´Maximiliano Bogni), Claudio Pérez, Nicolás Cherro y Rodrigo Bilbao; Leandro De Muner, Marcelo Scatolaro, Ramón Fernandez; Guido Ferreras (79´Lucas Ferreiro); Cristian Castillo (68´Lucas Ojeda) y Javier Molina. Suplentes: Diego Fernández, Claudio Verino, Fernando De Martín y Rodrigo Tijera. DT: Salvador Pasini.

Goles: 31´Nicolás Cherro (A) y 55´Guido Ferreras (A).
Amonestados: 33´Patricio Grgona, 49´Gustavo Ruiz Díaz y 64´Maxi Natalicchio (LA); 61´Leandro De Muner, 66´Rodrigo Llinas, 69´Rodrigo Bilbao, 86´Lucas Ferreiro y 89´Nicolás Cherro (A).
Expulsados: No hubo.
Figura: Ramón Fernandez (A).
Árbitro: Javier Grone.
Asistentes: Diego Martínez y Andrés Prendel.
Recaudación: $ 13.184,-.
Estadio: Eduardo Gallardón.




Por Pablo García

No hay comentarios: