sábado, 2 de febrero de 2008

Esos goles valen doble

Sobre la segunda etapa, cuando la noche cayó en el Galladón, Los Andes se puso el traje de protagonista y empujó a base de buen fútbol a Cambaceres contra su arco. Dos maravillosos goles de la figura del partido, Jonatan Tridente, fueron los que desarmaron como pirámide de cartas el sistema defensivo del Rojo de Ensenada, rompieron el invicto que conservaban en su arco (348 minutos), conseguieron la quinta victoria consecutiva para el Milrayitas y fueron suficientes para que Los Andes siga prendido en la cima de la tabla.

Respecto del partido, el Beto Pascutti dijo que Los Andes en la primera etapa “más allá de tener la pelota, no fue profundo”. “La idea (en el primer tiempo) era que uno de los cinco se convirtiera en enganche cuando nosotros avanzábamos. Pero no lo tuvimos y decidimos meterlo a Martín Asencio, que era bastante arriesgado porque estaba Bustamante por derecha, Luppino por izquierda y, en ese momento, Asencio. Pero tuvieron un buen partido la línea de cuatro y Natalicchio defendiendo”, indicó el técnico Milrayitas. Mientras que el Beto Yaqué señaló que “en el primer tiempo hicimos todo al revés de todo lo que nos pidió Pascutti. Nos dormimos sobre todo en el primer tiempo y remontar otra vez un partido. Son cosas que debemos seguir trabajando o corregirlos porque en otros momentos con un rival de jerarquía no lo podés levantar”.

Pascutti indicó que “el segundo tiempo fue apabullante. Después con la expulsión de Gonzalo (Bustamante) tuvimos que cambiar un poco, metiéndolo al Toro (Gustavo Ruiz Díaz) para recuperar la pelota, cuando ya ganábamos dos a uno, y cerrar el partido". Maxi Natalicchio señaló que en esa etapa “jugamos muy bien”, “fuimos dominadores absolutos, moviendo la pelota de un lado al otro, hicimos goles de linda factura y pudimos hacer alguno más”.

El goleador y figura del partido, Jonatan Tridente, dijo que “por suerte se me dio, las dos pelotas que pude tocar fueron adentro, una efectividad buena. En lo físico estuve bien, corrí todas las pelotas y contento por estar desde el arranque”. El Colo también señaló que sus goles no fueron producto del azar porque él “busca hacer estas cositas dentro del área y fuera del área busca ser más preciso. Por suerte se me dio hoy y espero que se me siga dando en el correr de las fechas”. Yaqué mostró elogios para su compañero porque “siempre la viene remando, tuvo algo para irse afuera y el pensó en quedarse. La verdad que es un premio para él y lo merece”.

Leo Luppino destacó que “hoy (por ayer) demostró que Los Andes, desde la segunda vuelta, está metido en el campeonato y quiere estar ahí arriba. Vamos a estar prendidos arriba con esta actitud, huevos y ganas”. Natalicchio indicó que “el objetivo es ascender. Creo que el equipo tiene actitud con que pelear arriba como la que demostramos en el segundo tiempo, con todo Cambaceres atrás y un jugador más”. Por último el Beto Pascutti sentenció que “gracias a los goles del Colo y a todo lo que dio el equipo, creo que hubo un solo protagonista del partido: Los Andes”.

Por Pablo García
Fotografías: Pablo Vetrisano

No hay comentarios: