viernes, 1 de febrero de 2008

Colorado de alegría

En partido correspondiente a la 23° fecha, Los Andes gracias a dos golazos del Colo Tridente dio vuelta el partido para seguir escalando, llegar a su quinto triunfo consecutivo y soñar con el ascenso.
En los primeros 20´ de juego el trámite del encuentro fue intranscendente, con un Camba que se defendía con cinco jugadores, tres volantes defensivos y dos atacantes de punta, ante este esquema el conjunto Milrayitas no encontraba la vuelta del partido y carecía de ideas para llegar al arco defendido por González. La primera de riesgo se produjo a los 22´ después de un desborde por derecha del volante Milrayitas Bustamante, pero su centro fue salvado por un defensor rival mandándola al córner.
En el minuto 27 llegó lo que nadie esperaba a esta altura del juego, la apertura del marcador, tiro libre de Camba, lo ejecuta Otolina en forma de centro cerrado, tan cerrado que la pelota fue hacia el arco y sorprendió al arquero Aguirre que se le escurrió por debajo del cuerpo, 1 a 0 y demasiado premio para el de Ensenada.
De ahí en más Los Andes trató de llegar pero no podía, el primer tiempo se fue con un resultado injusto por lo visto y hecho en ambos equipos. En la segunda parte entra Asencio por Britez Ojeda en el medio para tener más la pelota, el cambio y la actitud fueron positivas, porque el Milrayitas salió en busca del empate desde el minuto 45, pero en este tiempo se escribe otra historia, la del Colo Tridente, apenas comenzado sobre los 48´ mete un caño a su marcador para escaparle y meter un centro envenenado que casi sobre la línea despeja la defensa de Camba.
A los 60´ tiro libre peligroso para Los Andes, lo ejecuta Luppino rebota en la barrera, habilitación para Tridente que solo frente al uno González se pierde el empate. Empate que llegaría dos minutos después, centro al área, el Colo que la mata con la cabeza y de chilena la clava en el ángulo lejos del uno, golazo!! y empate merecido para el local. Todo era de Los Andes, el equipo visitante no hacía pie en el campo, las piernas ya no daban y el cansancio se notaba, era la oportunidad para dar vuelta el resultado, pero de repente jugada dudosa, friccionada y roja para Bustamante, el Milrayitas se queda con diez jugadores.
Los Andes siguió con la misma dinámica, sin siquiera sentir el hombre de menos, 73´ pase en profundidad de Vega para Tridente, el Colo que llega antes que su rival, domina la pelota, se da vuelta frente al arco y de zurda la coloca con comba al palo derecho del arquero que nada pudo hacer, a festejar y delirar con el goleador y figura de la noche.
Dos minutos después otra vez Tridente, esta vez por izquierda, entra entre dos defensores, la pica por sobre la salida de González, la pelota? apenas desviado, era el broche de la noche.
El partido se fue diluyendo poco a poco y llego a su término con un justo ganador, el equipo de Lomas sigue de cerca al Albo, no le pierde pisada.

por Walter Georgieff

Síntesis

Los Andes (2): Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Juan Tissera, Mariano Sardi; Gonzalo Bustamante, Marcos Brítez Ojeda (45´ Martín Asencio), Maxi Natalicchio, Leonardo Luppino (93’ Maximiliano Acosta); Jonatan Tridente y Alberto Yaqué (80’ Gustavo Ruíz Díaz). Suplentes: Ariel Barros, Mauricio Di benedetto, Darío Martínez, y Martín Ávalos. DT: Alberto Pascutti.
Defensores de Cambaceres (1): César González; Gastón Gamberini, Luis Zuleta (53´Facundo Muñoz), Andrés Gesualdo, Lucas Reme; Francisco Ladogana (69’ Jorge Casanova), Mariano Quillutay (76’ Geremías Abregú), Darío Soria, David Otollina; Darío Lema y Ezequiel Naser. Suplentes: Jonathan Aranas, Maximiliano Seevald, Ernesto Banegas, Leandro Casale. DT: Raúl Marmora.

Goles: 28’ David Otolina, tiro libre (DC); 61’ y 73’ Jonatan Tridente (LA).
Amonestados: 69’ Cristian Vega y 92’ Maxi Acosta (LA); 33’ Francisco Ladogana y 62’ Darío Soria (DC)
Expulsado: 62’ Gonzalo Bustamante (LA)
Árbitro: Germán Delfino.
Figura: Jonatan Tridente (LA).
Recaudación: $ 9429.-
Estadio: Eduardo Gallardón.




Síntesis: Pablo García
Fotografías: Pablo Vetrisano

No hay comentarios: