domingo, 24 de febrero de 2008

Amargo cero a cero

Si bien faltan muchos puntos disputar en el campeonato, Los Andes no pudo aprovechar el descuento de tres puntos al líder, que juega el domingo. El equipo de Pascutti fue de menor a mayor en un partido que pudo haber sido para cualquiera. Pocas situaciones, pero peligrosas para los arcos.
Los primeros minutos del partido mostraron al Lechero más agresivo, dueño de la pelota, y un Milrayitas que mediante pelotazos y salidas rápidas intentaba inquietar el arco de Perull. A los 12´ tras de una pelota ganada por Zaccardi en el área del conjunto de Lomas, deriva en Orfila que remató mordido y corrigió Monzón frente a Aguirre, que se hizo gigante para desviarlo.
La primera jugada de riesgo del Milrayitas se produjo a los 16´, cuando un centro de Castagnino desde la derecha fue cabeceado por Tridente, pasando cerca del segundo palo de Perdull, que hacía vista. Un minuto después, tras un error de Grgona que perdió la pelota, Villalba encaró al arco y definió bajo y cruzado pero Leo Aguirre, convirtiéndose ya en protagonista, sacó a un costado.
De aquí en más el partido comenzó a emparejarse porque Los Andes presionó más en el medio, lo que hizo que se adelantara, y, por otro lado, Bustamante comenzó a asociarse con los delanteros, pero a veces el equipo abusaba del pelotazo. Sin embargo, en un avance del Lechero un centro de Javier Monzón le pegó de aire Unyicio y la pelota salió fuerte pero desviada por sobre el horizontal.
Por último una jugada de Bustamante que, desde derecha a izquierda, dejó dos rivales en el camino, y dio pase a Tridente que remató fuerte por sobre el travesaño. Así finalizó la primera etapa, con más dudas que certezas.
La segunda etapa mostraba a los dos equipos con iguales actitudes que en el final que el primero: comenzaban a prestarse la pelota. Pero a los 9´, del segundo período, Leonardo Harkes enfrentó a Aguirre y la picó, pero el Killy Vega pudo sacar la pelota de la boca del arco cuando los locales comenzaban a festejar.
A los 17´ llegó la jugada que llevó más riesgo al área de Tristán Suárez cuando un corner desde al derecha ejecutado por Bustamante, cruzó todo el arco, y de volea el Colo Tridente hizo estallar en el palo. Desde este momento el Milrayitas empezó a ser protagonista, en especial por los cambios realizados –Brítez Ojeda y Asencio aportaron fútbol y Luppino velocidad-.
A los 25´ tras una serie de errores de la defensa de Suárez, Tridente quedó mano a mano y cruzó un remate suave que se fue muy cerca del palo. Cuatro minutos después, Tridente entregó el balón a Brítez Ojeda que le dio un pase exquisito para la entrada de Yaqué, que iba a enfrentar al arquero, pero Passarelli esforzándose llegó a cerrar. Sobre el epílogo del partido, un corner desde la derecha fue cabeceado de pique por el Beto Yaqué que Perull, con una extraordinaria rapidez, logró desviar hacia un costado.
Final con gusto agrio para el Milrayitas porque no pudo obtener los tres puntos que lo acerquen al más encumbrado. Justo empate.

Síntesis del partido:
Tristán Suárez (0): Matías Perull; Nicolás Zaccardi, Matías Passarelli, Daniel Delgado y Gerardo Pérez; Leonardo Unyicio (87´ Juan Vinaccia), Alejandro Orfila y Leonardo Harkes; Javier Monzón (75´ Enrique Primerano); Sebastián Costas (62´ Gustavo Gutiérrez) e Ismael Villalba. Suplentes: Elías Gómez, Juan Cruz Tallín, Cesar Aquino y Alejandro Muñoz. DT: Guillermo Duró.
Los Andes (0): Leo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Juan Tissera y Mariano Sardi; Luis Bustamante (70´ Martín Asencio), Maxi Natalicchio, Gustavo Ruiz Díaz (64´ Marcos Brítez Ojeda); Martín Castagnino (58´ Leonardo Luppino), Alberto Yaqué y Jonatan Tridente. Suplentes: Luciano Díaz, Maurico Di Benedetto, Maxi Acosta y Martín Ávalos. DT: Alberto Pascutti.

Goles: No hubo.
Amonestados: 63´ Gustavo Ruiz Díaz (LA).
Expulsados: No hubo.
Figura: Alejandro Orfila (TS).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez).

Por Pablo García
Fotografía: Gentileza de prensa del Club Los Andes (www.clublosandes.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra oportunidad de oro que se nos va:
Porque tenemos equipo cuesta entender que las cosas vayan por el camino que van,ir a ezeiza a buscar tres puntos al pelotazo no perece que fuera mejor opción para los Andes, y lo demostraron los jugadores cuando empezaron a controlar y mantener, pero ya quedaba poco, los partidos duran 90'.
Hay equipo y la gente tiene ganas de ver jugar a Los Andes.