sábado, 11 de junio de 2022

Un empate con sabor a poco

Luego del cierre positivo del torneo anterior con una remontada ante Armenio, que llegó a un invicto de 5 partidos, las esperanzas estaban renovadas para el inicio de esta nueva etapa del certamen. Con el arribo de refuerzos, el Milrayitas se alistó para recibir al Docke, el rival de turno.

Con un equipo renovado en algunas líneas, Franchini decidió modificar el 11 inicial para el ingreso de los 3 nuevos refuerzos, aunque respetó el sistema táctico. Aunque buscó ser protagonista desde el inicio, el Milrayitas fue incomodado y asedidado por la visita en todo el campo de juego. No hubo mayores emociones hasta que Los Andes llegó al gol en el minuto 19, cuando Mercado Rusch ejecutó de buena manera un córner desde la izquierda a la cabeza de Morán, quien se desmarcó y ganó en las alturas para meter un frentazo al primer palo y poner en ventaja al local.

A pesar del buen resultado, el Milrayitas no era dueño absoluto del juego. Así fue como el visitante pudo llegar al arco de Romero, primero con un remate por izquierda de Águila que dio en la red externa y, luego, llegando al empate a través de un córner por derecha que primero cabeceó Villalba, salvando Romero con una estirada aunque finamente Álvarez empujaría el rebote al gol. El cierre de la primera etapa fue positivo para Dock Sud, confirmado cuando Álvarez recuperó la pelota en la salida del Milrayitas y remató entrando al área obligando a que Romero contuviese en dos tiempos.

En el complemento, Los Andes tuvo una chance clarísima a los 2 minutos a partir de un mal rechazo en el fondo rival, Cortizo capturó un rebote, quedó mano a mano y definió ante Wysocki, ganando el 1 el duelo. Dock Sud respondió enseguida con un remate de Álvarez en el área que terminó con la intervención salvadora de Romero.

Luego de estas ocasiones, el cotejo entraría en un pozo del que ambos conjuntos serían víctimas, tanto por impotencia como por desaciertos en momentos clave. Se realizaron modificaciones en ambos equipos y comenzaron a llegar las amonestaciones. Los Andes quiso llegar al arco rival con más empuje que criterio, pero la imprecisión en los pases y la falta de creatividad en ataque, tanto en el local como en Dock Sud, atentaron contra el buen juego, cuestión que se sostuvo hasta el pitido final.

Sin más análisis posible ante la escasez de situaciones, el empate estira a 6 el invicto y sostiene la imbatibilidad en el Gallardón, además de destacar el aporte del “Chengue” Morán, goleador del Apertura y autor de 10 goles en su cuenta personal. El próximo compromiso será ante la UAI Urquiza en condición de visitante el sábado 18.

SÍNTESIS

Los Andes (1): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Luciano Vargas, Emanuel Del Bianco; Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Iván Arbello (69', Gastón Ada), Gabriel Moreno (61', Agustín Mansilla), Tobías Mercado Rusch (84', Nazareno Pompei); Jonathan Morán. Suplentes: Martín Soria, Matías Presentado, César Peralta y Nicolás Digiano. DT: Marcelo Franchini.
Dock Sud (1): Matías Wysocki; Roberto Ávalos, Enzo Tamborelli, Héctor Villalba (66', Nahuel Troxler), Javier Greco; Sergio Modón (74', Lautaro Chaparro), Maximiliano Monzón, Federico Motta (80', Tomás Cáceres), Luciano Cariaga (80', Matías Blanco); Iván Álvarez y Germán Águila. Suplentes: Lucas Ábalos, Thiago Martínez y Yair Abraham. DT: Guillermo De Lucca.

Goles: 19', Jonathan Morán (LA) y, 38', Iván Álvarez (DS).
Amonestados: 62', Luciano Cariaga (DS), 75' Tobías Mercado Rusch (LA), 76' Lautaro Chaparro (DS), 82' Javier Greco (DS) y 84' Pablo Cortizo (LA).
Árbitro: Felipe Viola.
Asistentes: Diego Borón y Juan Díaz.
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta.
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: