domingo, 5 de junio de 2022

Rescató un empate y el invicto en Lomas sobre el final

Como cierre de la primera etapa del torneo, el Milrayitas recibió al Deportivo Armenio luego de un empate en San Miguel que daba continuidad a 4 fechas como invicto, con 2 triunfos y 2 empates. Era importante sumar puntos para acumular en la tabla general y seguir por la senda positiva que se inició con el triunfo ante el campeón Comunicaciones.

Con una formación que casi sale de memoria, Los Andes inició el juego buscando ser protagonista en su casa ante su gente. A lo 5 minutos avisó con un centro a la cabeza del “Chengue” Morán que el delantero no pudo conectar debajo del arco rival. Sin embargo, el Tricolor iba a ponerle las cosas difíciles y lo iba a incomodar durante todo el trámite, ya que se abroqueló atrás, cortó circuitos y molestó mucho más de lo que propuso. El Milrayitas quiso hacer frente a estas ataduras pero no pudo despegarse y se vio obligado a repartir la pelota y avances. No hubo mayores emociones en el primer tiempo, pero esto es fútbol y a veces las cosas no entienden de merecimiento. Al término de la etapa, sin mayores esfuerzos, Armenio se adelantó en el marcador. Montani ejecutó un córner por la derecha, Leguizamón Arce conectó de cabeza y convirtió. 1-0 a favor de la visita, totalmente injusto.

Lo único destacado del primer tiempo fue la cantidad de amarillas, cuestión que se profundizaría en el complemento y más adelante sería clave en el encuentro. Los Andes adelantó líneas y se volcó obligadamente al ataque. La visita metió cambios, se agazapó y esperó dar el golpe de contra. Y casi lo logra al cuarto de hora cuando Bonachi recibió solo por izquierda, quedó mano a mano, siendo Romero el ganador del duelo. Al minuto, Pérez recibió la segunda amarilla en Armenio y se dio un quiebre fundamental en el partido, pasando Los Andes a ser el dueño absoluto de la pelota.

Mediante variantes y centros, el conjunto de Franchini buscó la igualdad una y otra vez. Lo tuvo Ocampo, lo tuvo “Cucho” Pérez de pique al suelo. Digiano sacó un remate fortísimo que pedía ángulo izquierdo. En todas las situaciones, Petruchi respondió bien y repelió el avance Milrayitas. Hasta el minuto 26, cuando Ada metió un preciso centro desde la izquierda para la cabeza de Morán, quién entró solo y cabeceó quebrando el maleficio. El local se situó en el área rival y quería ponerse en ventaja. Sin embargo, de un rechazo en el fondo Tricolor, nació una contra que encabezó Olmedo desde mitad de cancha, avanzó al área local, dejó atrás la marca y, ante la salida de Romero, definió preciso al palo izquierdo y adelantó a Armenio una vez más. Nuevamente, sin merecerlo, sin hacer el gaste, el conjunto de la colectividad iba arriba en el resultado.

La injusticia se hacía carne en los jugadores y cuerpo técnico Milrayitas. El equipo avanzaba y el rival resistía en el fondo. Franchini metió los últimos cambios y el partido se trataba de Los Andes queriendo entrar al área rival. Y de tanto ir, faltando 2 minutos para el final, llegó un tiro libre interesante por la izquierda. Finalmente, Galeano ejecutó un tiro libre de gran manera que cayó en el área chica, justo a la posición del “Chengue”, quien tuvo que agacharse para conectar e inflar la red, decretando justicia y rescatando al Milrayitas sobre la hora una vez más, tal como en Ituzaingó. Los cambios surtieron efecto, Los Andes una más iba a tener.

El goleador del torneo selló el empate, logró que Los Andes rescatara un punto necesario para sostener un invicto de 5 fechas y de mantener la localía sin derrotas durante todo el torneo. Que este presente se sostenga de cara al próximo torneo y el inicio ante Dock Sud como local sea de la mejor manera para luchar en los puestos de arriba.

SÍNTESIS

Los Andes (2): Leonardo Romero; Gianluca Caruso (67', Gastón Ada), Leandro Lugarzo, Matías Presentado, Nicolás Digiano (86', Diego Galeano); Guillermo Ocampo, Mateo Ramírez; Luis Pérez, Gabriel Moreno, Tobías Mercado Rusch (84', Rodrigo Trejo); Jonathan Morán. Suplentes: Tomás Casas, Pablo Medina, Tomás Leuzzi y Nazareno Pompei. DT: Marcelo Franchini.
Armenio (2): Lautaro Petruchi; Fabricio López, Juan Salomoni, César Leguizamón Arce, Ian Pérez; Diego Nakache (70', Jonathan Chacón), Nicolás Sánchez (78', Gastón Díaz Rodríguez), Nahuel Sica, Alejo Roa (45', Luis Olmedo); Lautaro Montani (55', Luciano Lazarte) y Pío Bonacci. Suplentes: Nahuel Nistal, Jonatan Herrera y Luciano Villalva. DT: Mario Gómez.

Goles: 43', Leguizamón Arce (DA); 71', Morán (LA); 79', Olmedo (DA) y, 90' (+3), Morán (LA).
Amonestados: 6', Digiano (LA), 11' Ocampo (LA), 24' Sánchez (DA), 26' Bonachi, 44' Pérez (DA), ST 53' Olmedo (DA), 56' Ramírez (LA) y 90' (+2) López (DA).
Incidentes: A los 63', expulsado Pérez (DA).
Árbitro: Kevin Alegre. 
Asistentes: Leonardo Frega y Rodrigo Arín.
Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: