domingo, 19 de junio de 2022

Picadito

• La maldición de los penales:
Finalmente, Los Andes volvió a recibir un penal a su favor después de 37 partidos oficiales o 344 días, gracias a una indicación de la asistente Carla López al árbitro principal, Sebastián Bresba. Pero en esta oportunidad no fue como el último de Facu Quintana ante JJ Urquiza: el remate del goleador del torneo, el Chengue Morán pegó en el travesaño que rechazó la pelota al área chica. Una frecuente mala costumbre en el historial entre ambos conjuntos: de los seis (6) disparos desde los 12 pasos, Ale Noriega fue el único que convirtió y para el Mil Rayitas, aunque su segundo dio en el palo en 2020. El año pasado y sobre el mismo arco, Sebastián Prim también sufrió el maleficio de los ejecutores de penales en este historial, el primero que recibe a su favor el Furgonero, cuando Leandro Brey lo atajó. Ricardo ‘Chipi’ Vera tuvo embrujado el arco contra este rival al desperdiciar dos penales, desviados por Matías Cano e Ignacio Pietrobono, aunque el rebote derivó en el primer gol de Martín Rose. 

• Debut de Guiffrey:
Con pocos entrenamientos, Agustín Guiffrey también tuvo su debut en Lomas y ya es el cuarto refuerzo del mercado de invierno que juega. El volante tuvo gran movimiento y mostró chispazos de su técnica. Pero no pudo ser bisagra para romper el marcador en favor del Milrayitas. Habrá que esperar a que conozca más a sus compañeros… 

• Shine, shine, shine (su nariz): Bresba entró en furia cuando vio a Tobías Mercado Rusch en cancha con un arito en la nariz, que no está permitido, a poco de comenzar el partido. El juez lo levantó en peso ante el capitán de Los Andes, el Pola Lugarzo, y sus compañeros por lo que entendió un engaño del delantero. Como represalia, Bresba le sacó una amarilla por una leve infracción pasados los 10 minutos del partido.

No hay comentarios: