Las expectativas eran las mejores para Los Andes, tras una interesante pretemporada. Pero como en buena parte de los últimos años, al equipo le faltó saber marcar la diferencia en el marcador, igualó sin goles ante Acassuso en el primer encuentro del año y se quedó con las ganas de festejar.
La primera llegada clara para el equipo de Cascini llegó a los cinco minutos, tras una buena jugada colectiva que nació desde el refuerzo Vilce, siguió con Luna, Tridente por izquierda y casi la define Romero tras un centro. El encuentro era vibrante y apenas unos minutos después Cobelli aprovechó un hueco en el mediocampo local y se la puso en cortada para el juvenil Romero, lo mejor del partido, quien casi pone en ventaja a Acassuso. De a poco las acciones empezaron a mermar, y tras algunas llegadas Los Andes perdió la posesión del balón y empezó a sufrir algunos ataques. Brian Romero por derecha desequilibraba y generaba los mejores espacios, pero sin efectividad para la visita.
En el complemento todo fue bastante similar, con Los Andes intentando pero sin ideas, fingiendo cierta ambición pero sin llegar con claridad. Acassuso, tranquilo en defensa, apostaba a alguna situación esporádica a espaldas de Vilce para llevarse los tres puntos. Una de las más claras de los de Alfredo Cascini llegó apenas comenzada la segunda parte, cuando el goleador Leonardo Romero sacudió el travesaño con un cabezazo, tras un centro de Luna desde la izquierda.
Los murmullos comenzaron a sobrevolar el Gallardón por algunas fallas de Ham en defensa y de Tridente por la punta izquierda, en un partido realmente para el olvido en el regreso del histórico jugador. Hasta que a cinco del cierre, Romero se la peinó a Rose, que entró con todo al área y fue tomado por un defensor visitante. Penal, disparo en el traveseño de su goleador Romero y angustia para Los Andes, que no pudo ganar de local y sigue lejos de la punta de la Primera B. Por suerte, hay revancha rápido. El martes ante Flandria se viene la segunda fecha.
Sintesis Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; Josè Luis Gómez, Eduardo Vilce, Jonatan Tridente; Damián Luna (75´, Franco Asencio); Maximiliano Castano (45´, Martín Rose) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Alejandro Mena, Emmanuel Francés y Guillermo Ojeda. DT: Raúl Cascini.
Acassuso (0): Gustavo Ruhl; Alan Ríos, Patricio Grgona, Gonzalo Juárez, Rodrigo Chao; Fernando Cigno, Lucas Mazzulli, Federico Iñiguez (82´, Emiliano Pedreira), Braian Romero; Damián Gómez (86´, Rodrigo Canario) y Sebastián Cobelli. Suplentes: Maximiliano Peruscina, Rafael Nicola, Gustavo Sever, Federico Pagella y Juan Ignacio Acosta Cabrera. DT: Oscar Blanco.
Goles: No hubo.
Amonestados: 41´ Mazzulli (A) y 43´ Luna (LA), 55´ Iñiguez (A), 66´ Chao (A) y 75´ Rose (LA).
Incidencias: A los 85´, Leo Romero (LA) estrelló un diparo penal en el travesaño.
Arbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Lucas Germanota y Ernesto Castro.
Recaudación: $ 13.069
Estadio: Eduardo Gallardón.
Fuente: Diario La Unión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario