Los Andes había presentado, ante la Asociación del Futbol Argentino, un reclamo por la mala inclusión de un jugador de Almagro en el partido disputado el 4 de marzo de 2011. El futbolista en cuestión era el juvenil Miguel Sánchez, quien ingresó cuando se jugaba tiempo adicional.
El Boletin Oficial de A.F.A. Nro. 4500 (Expte. 56787) informa:
Visto la nota presentada por el Club Los Andes, protestando el encuentro que en primera división disputara con el Club Almagro el 04 de marzo ppdo., por la supuesta mala inclusión del jugador Miguel Damián Sánchez, porque" ...al momento de jugarse el mencionado partido, no estaba inscripto a favor del Club Atlético Almagro...".
A fs. 2, se acompaña copia del recibo que acredita el depósito efectuado por el reclamante como derecho de protesta.
A fs. 3 luce agregada copia de la planilla del partido, en el cual el jugador Sánchez firmara en el casillero Nº 16, y a la vuelta de esta foja se puede apreciar que el mismo ingresó a los 46 minutos del segundo tiempo en reemplazo de su compañero Nº 5.
El Tribunal con fecha 17 requiere al Registro de Jugadores que sirva informar si dicho deportista se encontraba habilitado para actuar el 04 de marzo a favor del Club Almagro, y dicha Gerencia, con fecha 22, responde que: "...el citado jugador se encuentra inscripto en el Club Almagro desde el año 2001, en División Fútbol Infantil. Permaneció en dicho club, sin realizar ningún trámite de transferencia hacia otra Institución. En el 2010 fue inscripto en la cuarta división (17/03/2010), y para la temporada 2011, los clubes tenían plazo para presentar las Listas de Buena Fe hasta el 7/03/2011; momento en el que presentó la Lista de Clasificación, donde incluye al mencionado futbolista por ser Categoría 1990. Su incorporación en la cuarta división tiene vigencia al 30/06/2011, momento en el cual el club decidirá si le ofrece o no el primer contrato profesional (Art. 11 del CCT 557/09)".
El 22 de marzo, el Tribunal en su Sesión Ordinaria le dio vista al Club Almagro, y éste contesta que "...el jugador Miguel Damián Sánchez, se encontraba inscripto en la lista de buena fe de la cuarta división de nuestra institución al momento de disputarse el partido con el Club Atlético Los Andes. El mencionado jugador ha sido nuevamente incluido en la lista de buena fe de la cuarta división para la temporada 2011 y su vigencia es hasta el 30/06/2011, por ser categoría 1990".
Por todo lo expuesto, entiende este Tribunal que el jugador Miguel Damián Sánchez, del Club Almagro, se encontraba perfectamente inscripto a favor del citado Club, ya que por tener edad de cuarta división, mas allá de que en este caso participara brevemente en un encuentro de primera división, la vigencia de su inscripción, en el Club Almagro, finaliza el 30 de junio próximo, fecha en la cual dicha institución, decidirá si contrata o no al jugador Sánchez.
Por ello, y de conformidad con las respectivas disposiciones reglamentarias, se dicta la siguiente
Resolución
No ha lugar a la protesta presentada por el Club Los Andes. Arts. 32 y 33 del R.D.
por Jorge Fidalgo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario