viernes, 12 de julio de 2019

La B Metro tiene nuevo formato...

La Temporada 2019/2020 de la Primera B Metropolitana tiene modalidad de disputa. Así fue confirmado luego de la reunión que mantuvieron este jueves autoridades de los clubes junto a Claudio Tapia, máximo exponente de la Asociación del Fútbol Argentino. El presidente Víctor Grosi y Pablo Paladino (primer vocal titular) dijeron presente en representación del Club Atlético Los Andes.
Vuelven los dos torneos. Después de 10 años de campeonatos largos, la próxima edición de la B Metro será dividida en un Torneo Apertura y otro Clausura, que otorgarán dos plazas a la Primera Nacional (antes llamada Primera B Nacional) y un descenso a Primera C para el último de la sumatoria de la Tabla General (no habrá promedios). 
Cabe destacar que el primero de los dos ascensos lo disputarán los campeones de cada Torneo (en caso de que un mismo club gane ambos campeonatos subirá directamente), mientras que el segundo saldrá de un Reducido, que será definido en la próxima reunión de la Divisional. 
El sorteo del fixture se realizará el próximo jueves a las 18 hs. Comenzará el fin de semana del 3 de agosto (no habrá fechas entresemana).

No hay comentarios: