lunes, 16 de octubre de 2017

Historial entre Los Andes y Sarmiento

En Sarandí, el año pasado el destino los cruzó en los 32° de final de la Copa Argentina, donde Los Andes pudo pasar de fase gracias a los tantos de Matías Linas y Maxi García, quien tras ocho meses de recuperación y muchas horas de trabajo acumuladas, marcó el gol de la clasificación y se llevó todos los flashes. Fornari igualaba transitoriamente. En la siguiente ronda, el Mil Rayitas cayó ante Estudiantes de La Planta. Sin embargo, Sarmiento mantiene ventaja en el historial general, que está seis partidos arriba. El Verde comenzó a participar de los torneos de AFA en 1952 y en esa temporada enfrentó oficialmente al Milrayitas, con dos victorias para Sarmiento: el primero por 4-2 en Junín y 5-2 en Lomas. Recién en el ‘54 el CALA obtuvo la primera victoria en Lomas por 2-1 ¿Y en Junín? Le costó mucho tiempo tomarse revancha para quedarse con todo. Si bien lo hizo en 1960 en condición de visitante aunque jugado en Ferro, en el noveno partido disputado en el estadio Eva Perón, por el torneo de 1966, fue la primera victoria al hacerlo por 3 a 0 con dos tantos de Alfredo Cuña y uno de Miguel Ángel Cobián. La temporada 2009/10 dio fin a largas rachas de visitante: Sarmiento la rompió en Lomas al llevarse los tres puntos con gol de Luciano Lo Bianco. El Verde no lo hacía desde 1984 cuando ganó 2 a 1 con tantos de Juan Carlos Puchetta y Rubén Fernández, descontando Nicolás Cuellos para Los Andes. Mientras, el Milrayitas se había desembarazado de siete derrotas consecutivas y una igualdad en Junín, al ganar con gol del Mecha Rodríguez en Junín. El triunfo más cercano de Los Andes en condición de visitante había sido en 1983 cuando lo hizo por 2 a 1 con tantos de Jorge Cragno y Sergio Saturno y, abría el marcador, Héctor Herrero para Sarmiento. En condición de local, el Verde en Junín consiguió en el torneo 2007/08 la victoria más cercana al quedarse con el triunfo por dos a uno, en el debut de Fito Della Picca al frente del Milrayitas, con goles de Saboredo y Lo Bianco y descontó Sardi de penal para la visita. Mientras, en su casa, Los Andes se quedó con los tres puntos en 2011 con goles del Mecha Rodríguez y Gabriel Gandarillas. La vez más cercana que se enfrentaron en el Estadio Gallardón fue goleada de los juninenses con festejos de Yamil Garnier, Wanchope Abila y Ezequiel Cerutti, y formó parte de siete encuentros ganado en manera consecutiva de aquella temporada.
NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES
El pasado año disputaron la instancia de 32° de final de la Copa Argentina en el estadio de Arsenal, siendo el segundo partido en cancha neutral en esta historia. Los Andes se quedó con el triunfo por 2 a 1. 
En Primera B Nacional jugaron solo en la temporada 1996/97 y obtuvieron una victoria cada equipo. 
En la vieja Primera B fue donde más se enfrentaron: 39 encuentros. Superioridad del Verde (75 goles) con 17 conquistas, mientras CALA (56 goles) el obtuvo 12 y hubo 10 igualdades. 
Por último, ventaja del equipo juninense en la Primera B Metropolitana: 7 ganados para Sarmiento (27 goles), 5 para Los Andes (20 goles) y 4 empates.
ÚLTIMO PARTIDO
Copa Argentina 2016 - 25 de julio de 2016
Sarmiento (1): Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Renzo Spinaci (64’, Gianfranco Otaviani), Walter Busse; Rodrigo Depetris (77’, Kevin Mercado); Juan López y Maximiliano Fornari. Suplentes: Javier Burrai, Guillermo Ferracuti, Brian Salvareschi, Fermín Antonini e Ignacio Cacheiro. DT: Gabriel Schurrer.  
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (45’, Maximiliano García), Rodrigo Ayala; Ramiro López (77’, Gustavo Turraca), Marcos Britez Ojeda, Luis Zeballos (69’, Marcelo Scatolaro), Nicolás Ramírez; Cristian Bordacahar y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Emanuel Moreno, Rodrigo Bogado y Julián Vivas. DT: Marcelo Barrera.
Goles: 8’, Matías Linas (LA); 65’, Maximiliano Fornari (S) y, 88’, Maxi García (LA). 
Amonestados: Renzo Spinaci, Rodrigo Depetris y Francisco Dutari (S); Maxi García y Marcos Brítez Ojeda (LA). 
Arbitro: Ariel Penel . 
Asistentes: Hugo Páez y Leonel Basso. 
Cuarto: Leandro Rey Hilfer. 
Estadio: Arsenal.

No hay comentarios: